Menú Portada

Así es Bankia INVEINTE, la apuesta de la entidad financiera para que las empresas accedan a las ayudas oficiales que impulsan la competitividad e innovación

Agosto 5, 2016
bankia-inveinte

Crecer, mejorar, generar riqueza. Estos puntos son de máxima importancia para cualquier empresa aunque conseguirlos, no es fácil. Para ayudar a conseguirlo existen diferentes ayudas oficiales, pero en la vorágine del día a día y especialmente, en el desconocimiento y asesoramiento de las mismas.

Para paliar este punto, Bankia ha lanzado un servicio gratuito para empresas, tanto clientes como no clientes, INVEINTE. El acceso a las mismas es sencillo. El primer trámite consiste en cumplimentar un breve formulario, desde la misma página web con el que la empresa obtendrá un análisis personalizado y realizado por profesionales independientes acerca de las posibles ayudas oficiales a las que puede presentar su proyecto. El ámbito de análisis es muy amplio. Aunque se da especial importancia a las ayudas europeas a la innovación, pues es donde se concentra el mayor volumen, también cubre otro tipo de ayudas, aunque no sean todas de de innovación, ni necesariamente europeas, pues pueden ser también estatales o autonómicas.

Informe de Diagnóstico de Ayudas, el punto de arranque

El Informe de Diagnóstico de Ayudas Gratuito (IDAG) se convierte en una herramienta fundamental para la mejora de las empresas. No sólo contiene un análisis de las posibilidades de recibir ayudas oficiales a la actividad/proyecto de la empresa, que también se reflejan recomendaciones sobre el proyecto y sobre la propia solicitud de ayudas oficiales.

Con todo ello, Bankia ofrece una herramienta de enorme valor añadido sobre un aspecto clave de nuestra economía. Al desconocimiento existente sobre los distintos programas de ayuda se unen otros dos problemas: la falta de competitividad de muchas de nuestras empresas y el recorte en fondos europeos de asignación directa, como son los Fondos de Desarrollo Regional.

Con todo ello, es obligatorio que la empresa pase de una posición pasiva a una mucha más activa, ya que siguen existiendo programas interesante pero en los que es la empresa la que debe solicitar los mismos.

Horizonte 2020

Una de las oportunidades más interesante es Horizonte 2020 (H2020), una iniciativa lanzada por la Comisión Europea que ofrece oportunidades para empresas innovadoras que quieran hacer realidad sus proyectos.

Horizonte 2020, ofrece un amplio abanico de oportunidades de financiación-subvenciones para que las empresas puedan continuar innovando y, con ello, creciendo. El abanico de posibilidades es muy grande. No sólo las empresas tecnológicas tienen acceso a este tipo de ayudas, todo tipo de empresas pueden realizar un proyecto innovador en su sector y con ello, financiar sus proyectos.

Todo ello lo pone en marcha Bankia gracias a su programa INVEINTE.