Menú Portada

Bankia incrementa un 52% el número de inmuebles vendidos durante 2015

Enero 19, 2016
bankia sede

El Grupo BFA-Bankia incrementó un 52% el número de inmuebles vendidos durante el año pasado. En concreto, la entidad enajenó 9.180 activos en 2015, frente a los 6.028 de 2014, con lo que ingresó un total de 640 millones de euros.

Cerca de la mitad de los activos se vendieron directamente a través de la red de oficinas de la entidad, mientras que el resto de las operaciones se llevó a cabo por otros canales, básicamente a través de mediadores.

En estos datos sólo se incluyen los inmuebles que eran propiedad del Grupo BFA-Bankia y que se encontraban en el balance de la entidad, no así aquellos activos que fueron traspasados en su momento a Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad.

Tipología de inmuebles

Por tipología de inmuebles, más de 8.400 activos eran residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 91% del total de las ventas acumuladas en el ejercicio.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales, naves y suelos, entre otros.