Menú Portada
Gracias a un acuerdo con Tinsa Certify

Bankia Habitat finaliza la certificación energética de su cartera de inmuebles

Junio 12, 2013
pq_934_bankia4.jpg

La filial inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, Bankia Habitat, ha finalizado la certificación energética de su cartera de inmuebles tras la firma de un acuerdo con la compañía Tinsa Certify, cumpliendo así con el Real Decreto que entró en vigor el pasado 1 de junio por el que toda vivienda que se alquile o se venda debe disponer de un certificado energético.

Según ha informado la nacionalizada, Bankia Habitat comercializa actualmente una cartera de inmuebles superior a los 20.000 activos, entre propios y de terceros.

El trabajo de certificación, llevado a cabo en mayo pasado, ha sido posible gracias a la coordinación de los equipos de ambas entidades. Para su realización han intervenido más de 1.000 profesionales cualificados y se han emitido más de 1.500 certificaciones diarias.

“Este volumen de certificados pone de manifiesto que los equipos que han intervenido se encuentran preparados para afrontar las peticiones de clientes, ya sean particulares o promotores, que deseen tramitar sus solicitudes a través de Bankia Habitat”, ha señalado el banco.

Los parámetros que se han utilizado para la elaboración de esta certificación garantizan su calidad, en un proceso similar al que se lleva a cabo en las tasaciones. Para ello, se incluye un control sobre los certificados emitidos.

Certificados

El certificado es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina, etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables.

Los edificios y monumentos protegidos oficialmente están exentos de este certificado, así como los lugares exclusivos de culto o actividades religiosas, las construcciones provisionales (para uso igual o menor a dos años), las partes no residenciales de edificios industriales, de la defensa y agrícolas, los edificios o partes de edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles y los edificios con un uso menor de 4 meses al año

La finalidad es que las viviendas en España sean lo más eficientes posibles. El horizonte es que todas las viviendas que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020 tengan un consumo de energía casi nulo, tal y como está establecido en la disposición adicional del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.