Menú Portada
Para pymes y autónomos

Bankia constituye un fondo de titulización para impulsar la concesión de préstamos

Diciembre 26, 2013
pq_942_nuevas-oficinas-bankia-mini.jpg

Bankia ha constituido un nuevo fondo de titulización, denominado Bankia Pyme I, FTA, que estará respaldado por una cartera de 645 millones de euros de préstamos concedidos a pymes y autónomos y con el que la entidad busca optimizar la financiación de la misma en los mercados, según han informado a Europa Press en fuentes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

El fondo ha financiado la operación mediante la emisión de bonos por importe de 451,5 millones y un préstamo por importe 193,5 millones. La cartera titulizada comprende préstamos otorgados por Bankia a 4.174 pymes y 3.564 a autónomos como beneficiarios, todos con domicilio en España.

Esta operación se encuentra en línea con el interés estratégico que representa para la entidad el crecimiento en el crédito al segmento pymes, han explicado desde la entidad nacionalizada.

En concreto, el plan estratégico de Bankia aprobado por Bruselas contempla la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, con una especial atención a la financiación a empresas, a las que tiene previsto destinar 43.500 millones.

Hasta noviembre, la entidad ha concedido cerca de 13.000 millones de nuevo crédito, cuando el objetivo para todo el año ascendía a 10.000 millones.