Menú Portada
El consejero delegado de Bankia ha asegurado que se dan las condiciones para que el crédito empiece a crecer.

Bankia aumentará el crédito al consumo y pymes más del 10%

Abril 8, 2015
pq_929_sevilla-bankia.jpg

Bankia tiene intención de aumentar su cartera de crédito a pymes, autónomos, y consumo más de un 10% este año. Así lo ha revelado José Sevilla durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC. Sevilla ha reconocido que la cartera crediticia de Bankia está muy copada por las hipotecas, mientras que ahora el foco está puesto en empresas y pymes, donde su cuota es baja con respecto al tamaño que tiene el banco.

El Crédito Dinamización lanzado en septiembre con los fondos captados en la TLTRO del BCE está yendo muy bien, ha asegurado el número dos de Bankia, quien ha recordado que en el último trimestre del año el saldo crediticio de consumo y empresas ha empezado a subir. Una tendencia que se quiere incrementar en 2015.

Incrementar los productos que generan ingresos por comisiones

Otro objetivo para este ejercicio es incrementar la venta de productos generadores de comisiones. En el primer trimestre, estos productos, como fondos o terminales de punto de venta, han aumentado un 40%.

La situación económica de España ha cambiado mucho este año “después de un sexenio perdido en términos de PIB”, ha dicho el banquero. En este entorno “radicalmente distinto” se favorece el crecimiento del crédito y la calidad crediticia de los activos, ya que los clientes van a recuperar la capacidad de pago. Para la banca, la nota negativa viene de los bajos tipos de interés, que dificultan mejorar la rentabilidad del negocio. Eso sí, Bankia mantiene su objetivo de alcanzar un ROE del 10% para finales de este ejercicio.

El número dos de Bankia también ha asegurado que la vuelta al pago del dividendo ha marcado un punto álgido en la vuelta a la normalización de Bankia, tras los años dedicados a la reestructuración y a la vuelta al negocio. A futuro, el banco prevé incrementar el pago a los accionistas en función del crecimiento de los beneficios.