Menú Portada
En el primer trimestre

Bankia aumenta un 7% el crédito en líneas ICO

Abril 29, 2012
pq_925_rato_bankia.jpg

Bankia ha logrado alcanzar un crecimiento interanual del 7% en la inversión crediticia concedida a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el primer trimestre de este año, hasta alcanzar los 563 millones de euros.

   Bankia ha asegurado en un comunicado que estas cifras consolidan a la entidad entre las tres que más importe destinan a financiación de proyectos a través de las líneas ICO y refuerzan su cuota de mercado, que se sitúa en el 12,48%, frente al 10,8% con que cerró 2011.

   El pasado año, Bankia concedió un total de 1.727 millones de euros en fondos ICO y el conjunto del sistema financiero formalizó la concesión de 16.000 millones de euros a través de estas líneas.

   Bankia ha sido activa en la concesión de líneas de liquidez, donde su cuota de mercado se eleva hasta el 15,3%, y, en menor medida, en la línea ICO inversión.

   En conjunto, Bankia ha formalizado un total de 3.134 operaciones con clientes para la concesión de fondos ICO. Estas Líneas permiten facilitar el acceso de las empresas a financiación a través de cinco vías: inversión, liquidez, internacionalización, desarrollo empresarial y vivienda.

   A estas disposiciones se unen los fondos concedidos a través del catálogo de préstamos de Bankia y que este año elevarán hasta los 8.000 millones de euros los préstamos destinados a financiación empresarial.

   Por último, la entidad ha decidido extender a sus clientes pymes y autónomos las ventajas del programa ´SIN Comisiones´ que lanzó el pasado año para eximir del pago de las principales comisiones de servicio a sus clientes más vinculados.