Menú Portada

Bankia amplía hasta 620 millones la financiación ventajosa a pymes y autónomos bajo la línea FEI

Marzo 18, 2016
bankia2

Bankia ofrecerá a pymes y autónomos créditos en condiciones ventajosas por importe de 620 millones de euros procedentes de la Iniciativa Pymes, un instrumento financiero conjunto del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), el BEI (Banco Europeo de Inversiones), la Comisión Europea y el Gobierno de España.

El banco ha entregado en solo cinco meses los primeros 290 millones del primer acuerdo de garantía, dotado con 320 millones, y se convierte así en la primera entidad en solicitar una ampliación del programa por 300 millones adicionales, hasta totalizar 620 millones de euros.

Los beneficiarios de esta financiación son autónomos y pymes de menos de 250 empleados y hasta 50 millones de facturación o hasta 43 millones de balance, que realicen inversiones o financien circulante en España.

Para acceder a estos fondos, Bankia tiene a disposición de las empresas tres tipos de producto: préstamos, leasing y cuenta de crédito. Los proyectos pueden ser nuevas inversiones y circulante.

Condiciones ventajosas y cobertura de riesgo

Las condiciones económicas son muy ventajosas, por cuanto un 50% del riesgo de la operación está cubierto por el FEI, lo que se traslada al beneficiario final, que puede acceder a financiación más económica.

La financiación, de hasta 12,5 millones de euros por titular, tiene plazos flexibles, que pueden alcanzar los 12 años para financiación de inversiones.

La Iniciativa Pyme es un instrumento financiero conjunto del BEI, el FEI, la Comisión Europea y el Gobierno español para luchar contra la crisis y apoyar la financiación de las pymes europeas. La financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea en el contexto de la Iniciativa Pyme, con fondos de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y Horizonte 2020, y con fondos del Fondo Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Inversiones.

Bankia continúa de esta manera con su apuesta por el apoyo a pymes y autónomos, un pilar estratégico para el banco. En 2015, les concedió financiación por importe de 3.437 millones de euros en un total de 47.656 operaciones, lo que representa un incremento del 45% en la cuantía y del 136% en el número de iniciativas respaldadas.