Menú Portada

Bankia Accelerator by Conector empieza a trabajar con las cinco start-up de su primer programa de aceleración

Noviembre 10, 2016
bankia-accelerator

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de start-up impulsada por Bankia y Conector, ha arrancado su primer programa de aceleración con cinco start-up, que fueron seleccionadas mediante los votos de los socios y mentores de Conector y los directivos de Bankia en el Start-up Day.

Bankia Accelerator by Conector recibió casi un centenar de candidaturas para su primer programa de aceleración. Los analistas de Conector preseleccionaron 15 start-up que presentaron su proyecto en el Start-up Day ante socios y mentores de Conector y directivos de Bankia, quienes, mediante sus votos, eligieron a las cinco mejores.

Las start-up que ya forman parte de Bankia Accelerator by Conector son:

Afterscool (Barcelona): Marketplace de actividades extraescolares que te permite descubrir, planificar y reservar estas actividades.

Bitrendy (Barcelona): Plataforma digital que permite a influencers y marcas vender sus looks.

Kiply (Santiago de Compostela): Software que mide la productividad automáticamente y al instante para ayudar a alcanzar los objetivos profesionales.

Kwiil (Madrid): Comercializadora de electricidad a través de tecnología Iot.

Teachapp (Barcelona): App que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización.

Oficinas, formación y ayuda de más de 100.000 euros

El programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector durará cinco meses, en los que los emprendedores se beneficiarán de oficinas en la sede de Bankia, sesiones de formación semanales, ayudas valoradas en más de 100.000 euros por parte de las empresas colaboradoras y acompañamiento por parte de los profesionales de la aceleradora.

Cada start-up contará con un consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector, que les asesorarán periódicamente mediante reuniones individuales y grupales. Además, gracias a Bankia, cada proyecto recibirá 15.000 euros.

El programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector pretende apoyar de manera activa el tejido emprendedor español. El objetivo que persigue esta aceleradora es ayudar a las start-up en su crecimiento y asesorarlas para que consigan unas métricas atractivas para los inversores del sector.

El programa de aceleración culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su start-up ante los inversores, business angels y VCs más importantes del país.

La participación de Bankia en este proyecto es una muestra más de su prioridad por apoyar a las empresas y, por ende, el desarrollo de la sociedad española. La estrategia del banco con las start-up consiste en acompañarlas y colaborar con ellas, y, llegado el caso, disfrutar de sus propuestas para poder prestar un mejor servicio a sus clientes.