Menú Portada
Cuenta con 20 sucursales de este tipo y anuncia nuevas aperturas para 2014

Bankia abre nueve oficinas ágiles más con horario ininterrumpido de 8,15 a 18,00 horas

Diciembre 5, 2013
pq_940_bankia_oficina.jpg

Bankia ha abierto nueve oficinas ágiles más, cuyo horario de atención al público es ininterrumpido de 8,15 a 18,00 horas, de lunes a viernes.

La oficina ágil es un nuevo tipo de sucursal que permite dar una respuesta de máxima calidad y rapidez a aquellos clientes que presentan mayor transaccionalidad. Es decir, aquellos que fundamentalmente acuden al banco para realizar operaciones de caja, como sacar dinero, pagar de recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones o abonar impuestos.

Cuatro sucursales se han abierto en la provincia de Barcelona (en la capital y en las localidades de L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma y Mataró), dos en Sevilla capital y una en las ciudades de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Segovia.

Con estas aperturas, Bankia dispone ya de 20 oficinas ágiles, las que tenía previsto abrir inicialmente en 2013. Dada la buena acogida que ha tenido el modelo entre los clientes, la entidad tiene previsto realizar nuevas aperturas en 2014, tantas como sean necesarias para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes transaccionales. A la conclusión del próximo año, espera contar con un parque de 125 oficinas ágiles.

Hasta ahora, Bankia contaba con 11 sucursales de este tipo: cinco en la provincia de Valencia (cuatro en la capital y una en Alzira), tres en la Comunidad de Madrid (dos en la capital y una en Alcalá de Henares), dos en la ciudad de Castellón, y otra en Palma de Mallorca.

Las oficinas ágiles son un proyecto pionero en el sistema financiero español. Responden a un modelo de gestión que tiene como objetivo facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes que realizan de forma presencial un mayor número de transacciones.

Atención rápida y de calidad

El fin es ofrecer al cliente una atención rápida y de calidad en sus operaciones más habituales en un horario ampliado y cómodo. Para ello, las sucursales están dotadas con numerosos cajeros automáticos avanzados y un mínimo de seis puestos de atención rápida.

Las oficinas ágiles se suelen situar en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren. Lo más habitual es que se ubiquen en un radio de acción de entre tres o cuatro sucursales universales.

Con esta fórmula, se libera tiempo comercial para las oficinas cercanas a la oficina ágil, de tal manera que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones comerciales.

Las oficinas ágiles comercializan productos básicos, que son precisamente los más demandados por la clientela a la que están enfocadas. Entre ellos, se encuentran cuentas corrientes, depósitos a plazo simples, depósitos en especie, tarjetas de débito y/o crédito.

Con este proyecto, Bankia inició el cambio de su modelo comercial, con una segmentación de la red de oficinas, en el que convivirán las oficinas ágiles, las oficinas universales, las oficinas de empresa y los centros de banca privada.