Menú Portada

Bankia abonó un dividendo en efectivo de más de 300 millones de euros

Marzo 31, 2016
goiri

Bankia abonó el jueves el segundo dividendo de la historia de la entidad, al que destina más de 300 millones de euros con cargo al beneficio del banco en 2015, un 50% más que la cuantía desembolsada con los resultados de 2014.

El abono asciende a 2,625 céntimos de euro por acción, frente a los 1,75 céntimos de euro del año pasado. El pago de esta retribución se realiza, al igual que el ejercicio precedente, en efectivo.

La distribución de este dividendo supone para la entidad seguir avanzando en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que BFA, controlada al 100% por el FROB, es el principal accionista de Bankia con una participación del 64,47%.

El Estado recibirá 195 millones de euros

Esta participación permite al Estado percibir 195 millones de euros, con lo que se eleva a 1.627 millones la cuantía retornada hasta el momento dado que con el dividendo anterior percibió 128 millones y con la venta del 7,5% del capital del banco, otros 1.304 millones.

“Para nosotros es una gran satisfacción abonar a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo, en este caso un 50% superior al que pagamos el año pasado. Esta decisión refleja la fortaleza de los niveles de solvencia del banco y la recurrencia de la cuenta de resultados”, afirma el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

“El pago de dividendo, por segundo año consecutivo, supondrá avanzar en la senda de normalización de Bankia y, lo que es más importante, dar otro paso adicional en la devolución de las ayudas públicas recibidas”, añade.