Menú Portada
A partir del próximo mes de agosto

Banco Santander facilitará el pago de la hipoteca a parados durante tres años

Julio 27, 2011
pq_927_saenz.jpg

El Santander facilitará el pago de la hipoteca de la vivienda habitual a los parados y a aquellos clientes de la entidad que sufran un importante descenso de sus ingresos, según ha anunciado el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, en la presentación de los resultados semestrales del banco. “Somos sensibles” a sus problemas, dijo.

Esta iniciativa se aplicará a partir del próximo mes de agosto y se articulará a través de una moratoria de tres años sobre el capital principal, con el fin de aliviar las dificultades de determinados segmentos de población a la hora de hacer frente al pago de su hipoteca en el actual contexto de crisis económica.

El consejero delegado del Santander explicó que además de los trabajadores que pierdan su empleo se podrán beneficiar de la medida aquellos particulares y autónomos clientes del banco que registren un descenso de sus ingresos del orden del 25%.

Según sus cálculos, la medida puede llegar a reducir la letra mensual de la hipoteca sobre la vivienda habitual a la mitad, hasta unos 300 euros en el caso de un préstamo por importe de 125.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,7%.

Los tres años de carencia del capital principal se acumularían al final del plazo del préstamo, en los tres años siguientes, especificó el consejero delegado. “Es un alivio importante” de la carga, sostuvo, sin atreverse a cuantificar el impacto que la medida puede llegar a tener sobre las cuentas del banco.