Menú Portada
Estudia su entrada en Rusia

Banco Sabadell abrirá un banco en México

Noviembre 14, 2013
pq_939_oliu.jpg

Banco Sabadell prevé solicitar ficha bancaria en México para crear un banco local en el marco de su plan estratégico 2014-2016, que también estudia el desembarco en Rusia con una oficina de representación. El presidente del banco catalán, Josep Oliu, ha avanzado los planes para México, que es un país que desde hace años está en su “punto de mira”, según señala en una entrevista del diario ´Expansión´.

Banco Sabadell participó entre 1998 y 2012 en el mexicano Banco de Bajío, del que desinvirtió con unas plusvalías netas de 19,9 millones de euros al no conseguir aumentar su peso más allá del 20%. Además, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, conoce el funcionamiento del país americano tras trabajar durante años allí en su etapa en BBVA, y actualmente ya hay un equipo de Banco Sabadell en México para gestionar activos inmobiliarios de la CAM, además de una oficina de representación en México DF.

El objetivo es crear un nuevo banco local, ya que la entidad ha identificado en el país demanda de crédito no atendida por falta de capacidad de la red financiera existente, e ir creciendo poco a poco con el impulso de la banca empresarial.

En la presentación de resultados del tercer trimestre a finales de octubre, Guardiola explicó que América Latina “está en el horizonte” como territorio natural de expansión de Banco Sabadell, aunque sostuvo que por ahora no hay previsto crecimiento inorgánico mediante compras.

Respecto al análisis para abrir oficina de representación en Rusia, Banco Sabadell ya está presente de esta forma en Varsovia (Polonia), Estambul (Turquía), Sao Paulo (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela), Beiging y Shanghai (China), Delhi (Índia), Dubai (Emiratos Árabes) , Nueva York (Estados Unidos) Singapur y Argel (Argèlia), además de México DF.