Menú Portada

Banco Popular y las sociedades de garantía prestarán 500 millones a las pymes

Noviembre 5, 2015
popular

El Banco Popular, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) y el Ministerio de Industria han acordado hoy destinar 500 millones de euros a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores.

Según un comunicado remitido hoy por el Popular y Cesgar, unas 6.300 empresas españolas lograrán financiación en mejores condiciones con esta colaboración que incluye las 20 sociedades de garantía recíproca (SGR) que operan en el territorio nacional.

En este sentido, las SGR estudian la viabilidad de cada uno de los proyectos que se les presentan antes de proporcionar el aval que facilita a las pymes, emprendedores y autónomos el acceso al crédito bancario con mejores condiciones.

Oferta global

El acuerdo de colaboración entre Popular y las SGR proporcionará una oferta global conjunta de servicios que impulse la iniciativa privada, a través de pólizas de crédito, préstamos, anticipo de subvenciones públicas y financiación internacional.

Durante los nueve primeros meses del año, el Banco Popular ha concedido 9.939 millones a pymes y autónomos, un 24 % más.

Por su parte, hasta el 30 de septiembre, las SGR mantienen préstamos en vigor con empresas por valor de 4.125 millones de euros, de los que se han beneficiando más de 118.000 pymes asociadas en Cesgar y se han formalizado avales por más de 703 millones, un 11 % más que en 2014.