Menú Portada

Banco Popular integra sus negocios de España y Portugal

Enero 6, 2017
popular

Popular unifica sus negocios de España y Portugal, de forma que la actividad bancaria de Popular en Portugal  se integra en la de España. Para ello, los Consejos de ambos bancos han aprobado una escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de Banco Popular Portugal, S.A., como sociedad escindida, en favor de Banco Popular Español, S.A., en cuanto sociedad beneficiaria. Así, Banco Popular Español constituirá una sucursal para el ejercicio de dicha actividad en Portugal y Banco Popular Portugal, una vez transformado su tipo societario en una sociedad de arrendamiento financiero, mantendrá la actividad de arrendamiento financiero y patrimonio inmobiliario.

La operación está sometida a diversas condiciones suspensivas y autorizaciones administrativas, que se encuentran descritas con detalle en el proyecto de escisión, esperándose que pueda estar concluida en el último trimestre de  este año.

Esta operación está alineada con la estrategia del banco de obtener una mayor eficiencia, tanto en ingresos como en costes, y replica la reestructuración llevada a cabo por Popular en España, mediante la separación de la actividad principal de la inmobiliaria. El objetivo de esta división es que una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente; y la otra, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente.