Menú Portada
Fin de semana apasionante, aunque no haya Liga de Primera

Baloncesto, Fórmula 1, Vuelta a España y por supuesto… selección española de fútbol

Septiembre 5, 2007

Apasionante fin de semana el que nos espera a los amantes del deporte… televisado. Cómodamente, desde el mediodía del sábado a la noche del domingo, sesión continua de Fórmula 1, Vuelta a España de Ciclismo, Europeo de Baloncesto y partido de la selección española de fútbol en su intento de llegar a la Eurocopa de 2008. Como para perdérselo.

iniesta.jpg

Se acabaron las vacaciones para casi todos. Primer fin de semana tras la vuelta al trabajo. Agotador. Menos mal que a los que nos gusta el deporte podemos relajarnos delante de la televisión para ver, de forma encadenada, hasta cuatro eventos de primera magnitud. Ojito  a los divorcios, que esto no ha hecho más que empezar. Y menos mal que la liga de fútbol se para en Primera división hasta el siguiente sábado por mor de los partidos de la selección.
Para los que aún no lo sepan, preparen a  su pareja porque desde la próxima semana no para el fútbol en directo los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, hasta la Navidad. Es año de Eurocopa y no quedan fines de semana suficientes para acabar el calendario, de manera que la semana que no haya Liga de Camepones y Copa de la UEFA, habrá partido de la selección, partidos de Copa del Rey o jornada de Liga.
Y todo ello aliñado con otras modalidades como el baloncesto, el ciclismo, los coches, las motos, más otras especialidades minoritarias que ni me atrevo a reseñar para no cansarles. No les digo nada como La Sexta y Mediapro sigan con su guerra contra Audiovisual Sport, porque en ese caso en lugar del partido clásico de los sábados, lo tendremos triplicado.
Al grano. Hoy mismo podrán ve una etapa más de la Vuelta a España. No sé qué les está pareciendo a ustedes, pero lo que es a mí me no hay una etapa que no me haya quedado dormido. Qué cansinos los narradores tratándonos hacer ver lo que no está pasando en la carretera. El ciclismo, tocado de muerte por el tema del dopaje, ha espantado a la clientela y los que corren esta Vuelta son segundones. Si no, ayer mismo, una etapa de montaña ganada por Oscar Freire. De chiste. Para los ´masocas´, todas las tardes en TVE2, a la hora de la siesta.


Vean el Eurobasket por La Sexta, si pueden

Mañana viernes comienza la segunda fase del Europeo de Baloncesto en el que España ha comprado todas las papeletas para ganarlo, aunque ayer resbalara ante Croacia. No viene mal, para que espabilen. Era tal la superioridad española que llegaba a ser cansina. No tanto como los narradores de La Sexta, los pobrecitos llegados del mundo del fútbol y que son incapaces de narrar una sola jugada con sentido baloncestístico. Se creen que chillando arreglan su ignorancia. Hagan como yo y quiten el sonido. Eso sí, siéntense cerca de la pantalla porque con la manía de dividir la pantalla no sabrán en que campo está la imagen, aunque lo más lógico es que esté en publicidad. Diez minutos de partidos, siete de publicidad. Menos mal que España está para ganar, porque si no iba a seguir el Eurobasket mi prima la del pueblo.
Las emociones fuertes llegarán el sábado. Primero con la clasificación del Gran Premio de Monza de F1, y luego con el Islandia-España valedero para la Eurocopa de 2008. Alonso seguirá su guerra particular con su colega Hamilton, pero me huele que la FIA va a mandar a McLaren a boxes una temporadita por espiar a Ferrari. Verán como al final, ni Alonso ni Hamilton.
Y en cuanto a los de Luis Aragonés, a sufrir con la potente selección de Islandia. Si ganamos, será lo lógico; si no lo hacemos, la Prensa de Madrid se acordará de Raúl y Guti. Sea como sea, pillamos a Luis, que está ya para poca sopas.
Y si pueden, no se pierdan la final del Mundial Sub´17 de Fútbol que se disputa en Corea. España jugará la final contra Alemania o Nigeria. Otro éxito del fútbol base español, que luego se diluirá como azucarillo cuando los chavales no tengan sitio en los equipos españoles. Ya se sabe que lo que viene de fuera siempre es mejor.


CALENDARIO

Día 6, jueves

CICLISMO : Vuelta a España, 6ª etapa. Reinosa-Logroño, 195 km.

FÚTBOL : Suwon (KOR): Campeonato del Mundo Sub´17, semifinal. Nigeria-Alemania.

Día 7, viernes

AUTOMOVILISMO : Monza (ITA): Gran Premio de Italia, 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Entrenamientos libres.

BALONCESTO : Eurobasket 2007. Segunda fase. Rusia-Portugal. Croacia-Israel. España-Grecia.

CICLISMO : Vuelta a España, 7ª etapa. Calahorra-Zaragoza, 140 km.

Día 8, sábado

AUTOMOVILISMO : Monza (ITA): Gran Premio de Italia, 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sesión de clasificación.

BALONCESTO : Madrid: Eurobasket 2007. Segunda fase. Alemania-Francia. Turquía-Eslovenia. Lituania-Italia.

CICLISMO : Vuelta a España, 8ª etapa. Cariñena-Zaragoza, CRI. 49 km.

FÚTBOL : Eurcopa 2008. Fase de clasificación. Azerbaiyán-Armenia. Serbia-Finlandia. Portugal-Polonia. Georgia-Ucrania. Escocia-Lituania. Italia-Francia. Moldavia-Noruega. Hungría-Bosnia Herzegovina. Malta-Turquía. San Marino-Chequia. Gales-Alemania. Eslovaquia-Irlanda. Inglaterra-Israel. Rusia-Macedonia. Croacia-Estonia. Suecia-Dinamarca. Letonia-Irlanda del Norte. Islandia-España. Bielorrusia-Rumanía. Holanda-Bulgaria. Luxemburgo-Eslovenia

Día 9, domingo

AUTOMOVILISMO : Monza (ITA): Gran Premio de Italia, 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Carrera.

BALONCESTO : Madrid: Eurobasket 2007. Segunda fase. Rusia-España. Croacia-Grecia. Portugal-Israel.

CICLISMO : Vuelta a España, 9ª etapa. Huesca-Estación Esquí Cerler, 174 km.

FÚTBOL : Seúl: Campeonato del Mundo Sub´17. Final entre España y Alemania o Nigeria. Tercer puesto.