Menú Portada

Bale, como el Madrid, ni fu ni fa

Diciembre 15, 2015

El Madrid no funciona. Algo falla en el equipo de Benítez que le hace poco competitivo con los grandes. Llevarse por delante al Getafe, Shakhtar, Cádiz, Malmoe, etcétera… está bien, pero solo si lo acompañas de victorias de prestigio contra los de arriba en la Liga y eso de momento no pasa. Suaviza el golpe que el Barcelona se ha dejado cuatro puntos en dos partidos que le hubieran puesto la Liga al Madrid a nueve puntos

bale

Se defiende Benítez diciendo que aún se perderán más puntos entre los de arriba. Y es posible, pero no parece que el mal de muchos consuelo de tontos sea el refrán que deba aplicar a su gestión porque poca ilusión va a provocar sea o no verdad. El Real Madrid se ha dejado 15 puntos con 45 en juego, una cifra demasiado alta para el inicio de campeonato. Y lo peor es que esos puntos los ha repartido perdiendo con el Barcelona y el Villarreal y empatando con el Atlético. Es decir, de los cinco primeros, solo le ha ganado al Celta.

Culpa compartida

Hay parte de culpa , grande en Benítez, que no ha sabido convencer al equipo de lo que quiere, pero también la hay en los jugadores, que no están a su mejor nivel. Por orden, en defensa, no lo está Danilo, que no ha demostrado que vale lo que costó, ni Ramos, que entre lesión y recuperación, no está a su nivel. Es grave lo que ocurre en el centro del campo porque Modric no ha alcanzado su potencial todavía, no le vemos tan fino como el año pasado, y tampoco mejora Kroos, que ya en el segundo tramo de la temporada pasada había bajado el nivel.

Y luego está la BBC. Benzema, a pesar de sus problemas, ha jugado bien y ha marcado muchos goles, quizá tantos como en su mejor momento, y el juego de ataque del Madrid mejora cada vez que está. No le va tan bien a Cristiano, que es cierto que mete muchos goles contra equipos menores, pero falta que sea determinante una y otra vez contra los equipos que le pueden mirar cara a cara. Y luego está Bale, pues ni fu ni fa, desde luego no parece que a estas alturas valga los cien millones que costó y sigue siendo una pieza difícil de encajar.

José Luis Corrochano

Presentador de “El partido de las 12”

@jlcorrochano