Menú Portada

Balance de los internacionales: El Barcelona acapara más protagonismo en la Copa América, el Real Madrid en la Eurocopa pero el jugador del momento lo tiene el Atlético de Madrid, Antoine Griezman, máximo goleador

Julio 8, 2016
griezman

Con la Copa América ya finalizada y con la Eurocopa a un partido de completarse (la final entre Francia y Portugal del próximo domingo 10 de julio a las 21:00), es un momento idóneo para sacar algunas conclusiones con respecto a los internacionales de los tres grandes equipos de nuestra Liga: Barcelona, Real Madrid y Atlético. Para que el balance sea justo, vamos a partir de las semifinales de los dos grandes torneos de este verano. A grandes rasgos, vemos que el cuadro culé destaca en América y el merengue en Europa. Sin embargo, es el Atlético el que atesora al futbolista del momento.

El Barça domina en América

La plantilla del Barcelona es eminentemente sudamericana, por lo que es lógico que el conjunto blaugrana haya tenido mayor presencia en la Copa América. No obstante, si nos colocamos en las semifinales, no ha habido tanta diferencia con respecto a Real y Atlético de Madrid.

El conjunto blanco colocó a uno de sus jugadores -quién sabe por cuánto tiempo- entre los cuatro mejores. Se trata de James Rodríguez, que encuentra el protagonismo que ha perdido en su club en la selección colombiana. Por su parte, el Atlético ha ganado presencia en el combinado argentino, aunque este es un dato engañoso. Augusto Fernández y Kranevitter (este último acaba de ser cedido al Sevilla) son fichajes de 2016 y Nicolás Gaitán es una incorporación de última hora. Además, ninguno de ellos es fijo en la albiceleste, algo que sí ocurre con los dos jugadores del Barcelona (Messi y Mascherano). El actual campeón de Liga y Copa, además, aporta al portero titular del campeón de la competición, Claudio Bravo (como dato curioso el Celta aporta tres jugadores a Chile: Pablo Hernández, Orellana y Marcelo Díaz). Se puede decir, pues, que la Copa América ha sido cosa del Barcelona

El Real Madrid se hace fuerte en Europa

Gales, Portugal, Alemania y Francia son las cuatro selecciones que han llegado a las semifinales de la Eurocopa. Aquí parece que el dominio del Real Madrid, equipo fundamentalmente europeo, es claro. El conjunto blanco tiene presencia destacada en tres de los cuatro combinados: Kross, Bale, Pepe y Cristiano. Todos ellos titulares indiscutibles, todos ellos importantes en el juego de sus selecciones. Por su parte, el Barcelona únicamente aporta a Ter Stegen a la selección germana (donde es suplente), aparte de Umtiti, defensor galo que apunta a fichaje blaugrana. El Atlético merece mención aparte porque en sus filas juega el hasta ahora máximo goleador de la Eurocopa: Antoine Griezmann.

El Atlético tiene en sus filas al mejor jugador de la Euro

Antoine Griezmann tuvo un comienzo dubitativo en esta Eurocopa. El delantero del Atlético de Madrid pagó los platos rotos del debut de los galos ante Rumanía y fue suplente en el segundo encuentro, ante Albania. Allí salió desde el banquillo y marcó el gol que abrió la lata. Desde ese momento, el ‘7 bleu’ ha ido en clara ascensión, para plantarse en las semifinales en el mejor momento: remontó el choque de octavos ante Irlanda con dos tantos y ante Islandia cuajó un buen partido y volvió a ver puerta. En el partido contra Alemania volvió a ser el referente de su selección: se le vio fino, ágil, rápido, astuto. Marcó los dos goles de Francia y se sitúa con seis, tres más que los segundos con opción a superarle (Cristiano y Nani por parte de Portugal y sus compañeros Payet y Giroud). Sin duda, es el hombre más importante de su selección, muy por encima de otros jugadores como Pogba.

Griezmann ha renovado recientemente con el Atlético de Madrid hasta el año 2021, con una cláusula que asciende a los 100 millones. La continuidad del Cholo Simeone ha sido determinante para que se produjera esta ampliación de contrato. Antoine es ahora mismo el futbolista de moda e incluso comienza a crecer el runrún que lo sitúa en la terna del próximo Balón de Oro.

Final de la Euro: Cristiano vs Griezmann

Portugal y Francia o, lo que es lo mismo, Cristiano y Griezmann se verán las caras en la final de esta Eurocopa el próximo domingo a las 21:00 horas, en Saint Denis, París. Los portugueses llegan al partido decisivo con una propuesta conservadora y nada vistosa, mientras que los galos, con un aroma que evoca al Atlético de Madrid, afrontan el choque crecidos tras derrotar a la todopoderosa Alemania. Será una oportunidad de Griezmann para resarcirse de lo vivido en Milán hace poco más de un mes.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99