Menú Portada
Han iniciado una campaña de recogida de tapones solidarios

Ayudemos a la pequeña Corinna a conseguir 10.000 euros para el tratamiento de su enfermedad

Julio 25, 2012
pq_924_corina-cartel.jpg

Corinna es una niña de 10 años, sorda por una infección por citomegalovirus, que puede degenerar en sordera, ceguera o retraso mental. En el caso de Corinna, ha evolucionado en sordera y por ello, les cuesta mas entender las cosas, y conlleva un retraso en el aprendizaje. Corinna ella lleva 2 implantes cocleares, el primero se lo pusieron entre junio y julio del 2003, la operación fue bastante bien, pero con problemas con los electrodos que colocan en la coclea, por que la coclea de Corinna estaba muy osificada. Aun así, después de insertar el procesador del habla Nucleus Sprint de Coclear,  y de varias programaciones Corinna empezó a oír, pero no como se esperaba.  

Por ello, fue candidata para otro implante empezando el proceso en verano de 2005, implantándole un procesador freedom, el ultimo que había en el mercado de Coclear. Todo fue bien hasta que una revisión del oído izquierdo detectó problemas en los electrodos, 6 de los 22 estaban apagados, lo que llevaba a que muchos de los sonidos no los discriminara bien. En agosto de 2011, recibieron una notificación sobre la descatalogación del primero de los implantes, pero que mientras existan recambios, se continuará con su mantenimiento. Pero el problema surgió más tarde, en noviembre de ese mismo año, cuando se detecta que un procesador no funciona y se le comunica que la única solución es que la Seguridad Social lo cambie, pero esta, sólo paga el primer procesador, y la familia tiene que comprarlo abonando 10.000 euros al contado.

Por todo ello, han iniciado una campaña de recogida de tapones en la zona de Alcossebre (Castellón), pero cualquier ayuda, es positiva.