Menú Portada
El fomento de la exportación es uno de los objetivos prioritarios de Avalmadrid a corto y medio plazo

Avalmadrid y “la caixa” destinarán hasta 30 millones para apoyar la exportación de las pymes madrileñas

Noviembre 25, 2010
pq_922_avalmadrid_lacaixa.jpg

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y “la Caixa” han firmado hoy un nuevo convenio por el cual se destinarán hasta 30 millones de euros en condiciones financieras preferentes para apoyar la exportación de las pymes madrileñas. Esta nueva línea contará con unas condiciones financieras preferentes y en las que estarán bonificados los costes de Avalmadrid.

Este acuerdo ha sido suscrito hoy en la sede de “la Caixa” por, Juan Carlos Gallego, director ejecutivo territorial de “la Caixa” en Madrid, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez en presencia de Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid y de Juan Ignacio Aguilar, subdirector del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

De esta manera, si un empresario necesita costear el proceso productivo para realizar la exportación, podrá financiar la pre exportación al amparo de este convenio. Asimismo, si la pyme necesita financiar el cobro anticipado de la exportación realizada, podrá acogerse a la línea de post financiación de exportaciones.

Por otra parte, y a través de esta línea, las pymes podrán optar a licitaciones internacionales a través de los avales técnicos, que son aquellos que garantizan el cumplimiento de los compromisos que el exportador de bienes y servicios tiene contraídos, generalmente ante algún organismo público, ya sea por motivo de suministros, participación de obras o para garantizar el buen funcionamiento de la operación.

Por lo tanto, esta línea permitirá a las pymes madrileñas financiar sus exportaciones en el corto plazo y emitir  cualquiera de los avales que habitualmente son necesarios en operaciones de exportación. Así, se facilitará a la empresa, no solo la gestión y financiación de su exportación recurrente, sino también la prospección de mercado y la búsqueda de nuevas oportunidades y contratos.

Desarrollo de la Línea Internacional

A través de este acuerdo, Avalmadrid mejora los contenidos de la Línea Internacional, que permite a las pymes madrileñas instalarse en el exterior sin costes financieros gracias al convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y PromoMadrid.
No en vano, uno de los objetivos de Avalmadrid a corto y medio plazo es fomentar la exportación de las pymes madrileñas a través de convenios específicos con diferentes entidades financieras. Este nuevo convenio con “la Caixa” es uno de los primeros que la SGR madrileña establece para que las pymes puedan afrontar la exportación con éxito.