Menú Portada
Especialmente pymes y autónomos madrileños

Avalmadrid y “la Caixa” destinarán 200 millones de euros para la financiación de empresas

Julio 18, 2010
pq_922_acuerdo_caixa.jpg

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y “la Caixa” han firmado un nuevo convenio de colaboración para promover el acceso de las pymes madrileñas a una financiación preferente.

De esta manera, a través de este acuerdo se destina un fondo de hasta 200 millones de euros en condiciones preferentes, tanto en coste como en plazo Además, los clientes de “la Caixa” podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las Líneas Financieras Bonificadas para la inversión, el Plan Impulsa Pyme para el circulante así como toda la gama de productos tanto financieros como técnicos de Avalmadrid.

Por su parte, las pymes y autónomos socios de Avalmadrid podrán disponer de otros instrumentos de financiación a las pymes como préstamos para tesorería, descuentos comerciales, leasing, renting y factoring que ofrece “la Caixa”.

El nuevo acuerdo se enmarca en el objetivo de “la Caixa” de contribuir, a través de Avalmadrid, al desarrollo de las empresas madrileñas y ofrecerles financiación adaptada a sus necesidades.

Este convenio se ha firmado hoy en la sede de “la Caixa” en la Comunidad de Madrid y ha contado con el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el director ejecutivo de la Territorial Madrid de “la Caixa”, Juan Carlos Gallego.

El presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez ha destacado tras la firma del acuerdo que “este convenio reforzará aún más la estrecha relación entre Avalmadrid y “la Caixa”, y permitirá una mayor agilidad para acceder a la financiación por parte de las pymes madrileñas”.

Actualmente, Avalmadrid tiene convenios firmados con más de 40 entidades financieras y mantiene un riesgo vivo superior a los 530 millones de euros, lo que permite que cada año más de 2.000 pymes y autónomos se beneficien de la SGR madrileña.

El acuerdo servirá, asimismo, para continuar la senda de crecimiento de Avalmadrid logrado en los últimos años. En este sentido, en 2009 la actividad de Avalmadrid creció un 36%, con más de 300 millones de euros concedidos. Estas cifras tienen más relevancia, si cabe, si se tiene en cuenta que la concesión de créditos a pymes inferior a un millón de euros bajó en un 26% en el conjunto de entidades de crédito.