Menú Portada
Contribuyó a la creación de 21.000 empleos

Avalmadrid ayudó a la financiación de 1.600 pymes y autónomos en 2011

Junio 17, 2012
pq_923_avalmadrid.jpg

La Comunidad de Madrid ha contribuído, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, a la creación y mantenimiento de más de 21.000 puestos de trabajo en la región durante 2011, a través de 263 millones de euros aprobados en avales para 1.600 pymes y autónomos madrileños.

Además de los avales financieros, Avalmadrid está potenciando también los avales técnicos, que son aquellos que permiten a las pymes garantizar obligaciones ante terceros, como pueden ser proveedores, clientes o acreedores y, además participar en concursos públicos ante la administración. Los avales técnicos ocuparon un 27% de la actividad de la sociedad de garantía recíproca madrileña en 2011.

Avalmadrid lidera el sector de garantía recíproca en cuanto a actividad, tanto en número de operaciones financieras con pymes al año como en su labor para emprendedores. Actualmente, más de dos nuevas empresas nacen al día en la Comunidad gracias a la financiación facilitada por Avalmadrid.
Financiación preferente a través de Líneas Financieras Bonificadas

La Comunidad ha presentado recientemente la Líneas Financieras Bonificadas para 2012, con las que, a través de financiación preferencial, promueve la inversión de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos madrileños para mejorar su competitividad y nivel tecnológico.

Estas líneas, dotadas por la Comunidad y gestionadas por Avalmadrid, permiten un ahorro considerable en el coste financiero del empresario al existir una bonificación de un punto en el tipo de interés nominal. También se bonifica la comisión de apertura de la entidad de crédito, el coste de aval y la comisión de estudio.Desde 2008, Avalmadrid ha inyectado cerca de 100 millones de euros para unas 650 pymes a través de estas líneas, con una bonificación en los costes financieros que ha superado los 15 millones de euros.