Menú Portada
Consumalia, el último sarao de Pineda

Ausbanc sigue huyendo hacia delante tirando la casa por la ventana

Abril 8, 2008

A pesar de haber despedido una cuarta parte de su plantilla en los últimos meses, de haber convertido a su semanal Mercado de Dinero en mensual, de que muchos bancos y cajas no se publiciten en sus medios, la organización de Pineda acaba de organizar un evento, sin repercusión, llamado Consumalia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

pq_492_Pineda.jpg

Ausbanc y su presidente Luis Pineda tienen una tercera vía, nada tiene que ver con la obra de Anthony Giddens, el sociólogo británico gurú de Tony Blair, si no con esa otra forma de conseguir fondos, son los “saraos”, muchos y muy variados: congresos, ferias, jornadas, fiestas benéficas todas con un punto en común el con el patrocino de…..
El último lo ha inaugurado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y lleva el redundante nombre de Consumalia y huele a huida hacia delante de una Asociación acosada cada vez más por la falta de apoyos económicos, sólo hay que ver los patrocinios, además del omnipresente Banco Santander se han caído casi todos los apoyos financieros, BBVA ya quedó claro la pataleta de Pineda en su Junta General de accionistas que le ha retirado sus “apoyos” financieros pero también se echa de menos otros como Bancaja, entidad a la que incluso ha dedicado portadas. Pero sigue siendo “curioso” el apoyo que la Comunidad de Madrid, sigue ofreciendo a esta asociación, en esta ocasión con el Vicepresidente y Consejero de Justicia. Por cierto en una de esas publicaciones que edita una empresa satélite de Pineda, El club de la vida buena, acaba de dedicar un reportaje a la Ciudad de la Justicia que está construyendo la Comunidad de Madrid.
Oficinas vacías
Por supuesto, hay que mostrar poderío, y para asegurarse el éxito de la convocatoria hay que llenar asientos, no sea que el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid se encuentre con un auditorio vacio. Al autobús y bocadillo de chorizo le da una vuelta, si son “mis” trabajadores, que vayan donde “yo” les digo. En esos días no hay redacción de noticias, ni asistencia jurídica,… todos a hacer relleno. Esta es una práctica muy típica de Luis Pineda. Que hay una rueda de prensa, pues a correr a llenar aforo, que hay unas jornadas ya te quedarás a cerrar la edición más tarde. Pero esta “simulación” no se queda en España, jornadas en Marbella o incluso en ¡Miami!, por cierto muchos de los que disfrutaron de estas prebendas hoy están despedidos.
4,5 Millones en dos años
Es la cifra que calcula Adicae que Pineda ha ingresado en los dos últimos años, de muy distintas formas, anuncios, fiestas o -artículos que más bien parecen publirreportajes por su tono acrítico de las entidades que pagan “publicidad”-. Según Adicae -Todo el entramado de Ausbanc confluye en un patrimonio considerable acumulado por el matrimonio Pineda-Cuadrado que compra propiedades y empresas del tinglado que luego “alquila” a esta curiosa “asociación” sin ánimo de lucro-.