Menú Portada
El presidente de la Federación invita a Zurich y Nyon, pagando la RFEF, a todos los presidentes de clubes españoles y de Territoriales durante dos días

Aún no es oficial su “triunfo” sobre el Gobierno y Villar ya comienza su “campaña electoral”

Abril 15, 2008

Cuando aún no es oficial el aplazamiento de las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), impuesto por Angel María Villar al renovado secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente federativo ya ha puesto en marcha la segunda parte de su proceso: la captación de votos para los comicios que se celebrarán en noviembre. Una forma como otra cualquiera de doblegar voluntades.

pq__villari.jpg

Que Angel María Villar no va a salir de la RFEF si no es obligado por los Geos, ya lo sabíamos, él mismo lo dijo hace poco más de un mes. Que su carísimo equipo jurídico externo es buenísimo, evidente y ahí están las pruebas: unas elecciones aplazadas sin pedir el aplazamiento sólo con una amenaza que sólo se creyó al que iba dirigida, el secretario de Estado. Que el señor Villar ha puesto patas arriba el estado de derecho español y la Administración no lo ha defendido, una verdad incuestionable. La pregunta que nos hacíamos era precisamente saber qué sería lo próximo. Ya lo sabemos: iniciar su campaña electoral que va a durar ocho meses.
Vencida la Administración, quitado de en medio la inmediatez de una convocatoria de elecciones que le perjudicaba porque a día de hoy el señor Villar iba a ser derrotado en las urnas, el presidente de la RFEF ha dado comienzo al paso dos: la conquista del voto. A nadie escapa que dada la división existente entre las federaciones territoriales, una vez más el voto decisivo estará en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los 30 votos que emitirán los 42 clubes inclinarán la balanza. A día de hoy Villar no cuenta con el apoyo de más de unos diez clubes. Insuficientes para sacar adelante su proyecto. Se impone la conquista de los presidentes de clubes.
Como ya sucedió en las elecciones de 2004, Villar utilizará el ‘afecto personal’ para ganar adeptos a su causa. (Ver documento adjunto). “El presidente de la RFEF tiene el honor de invitarle a sendos encuentros con los presidentes de la FIFA y la UEFA en sus sedes de Zurich y Nyon respectivamente”. Hala, viaje en chárter, con todos los gastos pagados, regalitos y encuentros con Blatter y Platiní. Tan ilustrativos como necesarios. Especialmente para los 22 presidentes de Segunda división que no se habrán visto en otra igual.
Y luego vendrá la Eurocopa y las invitaciones a los palcos, ya sólo para los convencidos de entregar el voto en noviembre al bueno de Angel María. Por cierto, todo ello con cargo a las arcas federativas y esas cuentas sin auditar que al CSD parece no importarle demasiado, aunque parte del mismo sea procedente de los impuestos.
Por cierto que según nos cuentan del propio CSD, los Servicios Jurídicos del Estado están estudiando la resolución que el CSD emitirá en los próximos días. Respecto al cambio de estatutos y el reglamento aprobados por la asamblea de la RFEF, sacando a la Federación del ordenamiento jurídico español, nunca más se supo. Parece que ni siquiera han llegado a la secretaría de Estado. Entonces, ¿en base a qué se ha concedido el aplazamiento electoral?