Menú Portada
En el stand se informará de las diferentes vías de acceso a instituciones como la Policía Nacional o la Guardia Civil

AULA 2015 contará con la presencia del Ministerio de Interior

Marzo 4, 2015
pq_929_ifema.jpg

El Ministerio de Interior formará parte de AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, del 4 al 8 de marzo, una Feria enmarcada en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN que organiza IFEMA, y que se celebrará en la FERIA DE MADRID. La Secretaría de Estado de Seguridad es la organización encargada de canalizar la participación del ministerio en este evento, con el fin de dar a conocer a los jóvenes algunos de los servicios más representativos que este ente público tiene a disposición de los estudiantes.

Para llevar a cabo su función informativa y orientativa, el Ministerio de Interior contará con un stand, que reunirá la representación de las Direcciones Generales de Policía, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico y Dirección General de Protección Civil y Emergencias. A través de AULA se pretende acercar estas instituciones a los estudiantes y dar a conocer las funciones de servicio público que las mismas llevan a cabo. El stand se encontrará dividido en función de los distintos cuerpos de seguridad estatal presentes, con información especializada para cada caso.

Distintas modalidades de ingreso

Los visitantes podrán conocer las modalidades de ingreso tanto en el Cuerpo Nacional de Policía como en la Guardia Civil, así como los planes formativos y carreras profesionales, además de las próximas convocatorias de acceso. Una información encaminada no sólo a los estudiantes, también útil para los profesores, orientadores, padres y demás profesionales de la educación.

 

La oferta del Ministerio de Interior estará en AULA, feria englobada en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN que incluye otros cuatro salones: FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, INTERDIDAC y EXPOELEARNING.