Menú Portada

Atresmedia desembolsa 8,15 millones de euros a 12 directivos en stocks options (opciones sobre acciones): Silvio González 2,3 millones y Javier Bardají más de un millón de euros

Octubre 3, 2016
pagos-atresmedia

El Grupo AtresmediaAntena 3, La Sexta y Onda Cero-, ha cerrado el primer semestre con un importante crecimiento de los ingresos, especialmente basado en el buen comportamiento de su división de televisión y del mercado publicitario, que maneja en un duopolio casi de facto con Mediaset. Con todo ello, el beneficio acumulado antes de impuestos hasta junio alcanzó los 107 millones de euros frente a los 71,8 millones de euros del año anterior.

Días de vino y rosas que disfrutan los directivos y miembros del Consejo de Administración a través de remuneraciones millonarias. Así, el 13 de mayo de 2016, se registró con el número 2016063240 una declaración del denominado Modelo VI de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), denominado como “Modelo de notificación de sistemas retributivos otorgados por un emisor cuyas acciones están admitidas a negociación en un mercado regulado domiciliado en la Unión Europea, a sus administradores o a sus directivos”; es decir, la declaración que cualquier empresa que cotiza en Bolsa tiene que realizar cuando entrega como remuneración acciones a sus consejeros y directivos. En esta declaración, posteriormente complementada el 26 de julio de 2016 con un aumento de la remuneración a otro directivo, se especificaba en qué consiste este Plan por el que, sumando ambas comunicaciones, se entregan más de 836.000 acciones valoradas en 11,14 euros cada una. En total, más de 9,3 millones de euros sujetos a una serie de condiciones.

El Plan de Retribución, aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de abril de 2016, establece una duración de cuatro años y cuatro meses, dividido en dos periodos: de cumplimiento y evaluación (ejercicios 2016 a 2018), y de liquidación (50% en el primer cuatrimestre de 2019 y 50% en el primer cuatrimestre de 2020). Para recibir esta remuneración hay que cumplir una serie de objetivos vinculados al beneficio anterior de impuestos y amortizaciones (EBITDA), y de permanencia en el Grupo Atresmedia. Además, por decisión del Consejo de Administración, el colectivo inicial de beneficiarios puede ampliarse a nuevos directivos. De hecho, tal y como hemos señalado, la primera modificación se realizó en julio de 2016 incluyendo a José Miguel García-Gasco Martínez nuevo subdirector General de Atresmedia.

pagos-atresmedia

Esta es la primera parte de una información que ampliaremos en próximas ediciones. ¿Qué dirán ahora Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, auspiciados por Atresmedia, sobre estas retribuciones?