Menú Portada

“Atasco de nubes”

Septiembre 17, 2012

Me imagino que no tendrá ni idea pero durante estos días celebramos la Semana de la Movilidad Europea. Entre las recomendaciones están el uso del transporte público, sí, eso que llaman tren, metro o autobús, que pasan de vez en cuando y que tan bien funciona estos días, 120 kilómetros de atasco ayer en la capital durante la hora punta y eso que no llovía. Es como si les recomendase que salieran de casa esta mañana con una bufanda en la nunca olvidada, Lorca, Murcia, 35 grados o que se calzaran  unas sandalias en el golfo de Bilbao, donde hoy caerá de lo lindo y no hay más que charcos.

Hoy las principales retenciones serán de nubes en el tercio norte. Nos cruza una borrasca, que se mueve deprisa pero no es muy activa, que dejarán lluvias en Asturias, norte de Castilla y León. Que nadie olvide el paraguas en Extremadura, sistema central y algunas gotas en la ibérica. Tormentas en el pirineo oscense. Vientos del norte en Galicia, con  claros en mis rías baixas. Algún rayo también en el maestrazgo junto al mediterráneo.

Las temperaturas comienzan a frenar. En Muchas localidades del norte la amplitud termina, es inexistente, Gozón, Asturias, 19 de máxima y 18 de mínima. No salgan a cuerpo en la meseta norte en torno a los 12 grados. El centro y el sur, siguen apostando por los 30 y tantos. El sur de Fuerteventura, Pájara, Canarias, vuelan los cielos despejados, ideales, 28 grados.

“Del mes que entra con abad y sale con fraile, Dios nos guarde”