Menú Portada
Arranca en tan solo dos segundos

Asus Zenbook, prestaciones y diseño todo en uno

Abril 1, 2012

Construido en aluminio con un grosor que oscila entre los 3 y lo 9 mm y con los procesadores Intel Core i7 en sus versiones superiores, Asus entra con fuerza en el mercado de los Ultrabooks.

pq_924_asus_portada.jpg

Si el 2011 fue el año de las Tablets, este será el de los Ultrabooks, ordenadores portátiles construidos alrededor de unidades de estado sólido, mucho más rápidas que los discos duros tradicionales y con arquitectura de aluminio para disipar mucho mejor el calor. Nacidos para competir con el exitosos Mac Book Air de Apple, ya son muchos los fabricantes de PC que han puesto sus diseños en el mercado como Acer, Toshiba o ASUS.

ASUS ha denominado a su modelo Zenbook, lanzando dos distintos, el UX21 con pantalla de 11,3 pulgadas y el UX31 con pantalla de 13,3 pulgadas. Los primeros con tres versiones de procesador, Intel Core i3, i5 e i7 y el UX31 sólo en las dos superiores, el i5 y el i7.

Gracias a la tecnología Asus Super Hybrid Engine II y a la funcionalidad Instant On, se reanuda en sólo 2 segundos desde el estado de reposo, tan rápido como un Smartphone. Esto significa que no será necesario esperar a que el sistema operativo cargue. Además monitoriza la carga de la batería restante y salva automáticamente los datos pendientes cuando la carga de la misma es inferior al 5%.

Mimo en los detalles

Asus se ha esforzado en combinar el mejor diseño con características extras que sólo se encuentran en los ordenadores más avanzados, especialmente en conectividad.

Así su grosor es increíblemente fino, de 9 mm en la parte posterior, la más ancha, a tan sólo 3 mm en la frontal, consiguiendo que el Zenbook UX21 pese 1.1Kg, mientras que el UX31 alcance sólo los 1.3Kg. Todo ello construido en aluminio, que no sólo ofrece la ventaja estética, este metal es muy ligero y ofrece una gran resistencia contra los golpes y el paso del tiempo además de disipar mejor el calor que desprenden procesadores tan potentes dentro de un espacio mínimo. El modo ahorro de energía prolonga la autonomía hasta un 25%, además con la utilidad ASUS PowerWiz se puede calcular el tiempo disponible basándose en diferentes escenarios de uso, lo que te permite planificar adecuadamente tus tareas.

Además se puede disfrutar de los contenidos HD en la primera pantalla con 450cd/m2 disponible en el mercado Ultrabook, esta pantalla permite disfrutar de un mayor detalle en las áreas oscuras y brillantes de la imagen. A esto añadimos que fruto de la colaboración del equipo ASUS Golden Ear y Bang & Olufsen ICEpower®, incorpora unas mejoras que resultan en la mejor reproducción de sonido entre todos los Ultrabooks de su clase. Estas innovaciones incluyen unos imanes de los altavoces sobredimensionados, unos anillos de aluminio que sujetan los altavoces y reducen las vibraciones, la tecnología Smart Dynamic Range Control (DRC) y unos códecs más avanzados.

Conectividad total y rápida

¿Qué podemos conectar en un portátil que cuida tanto el tamaño? Pues la mejor de las conexiones gracias a su puerto USB 3.0., que permite seguir conectando los dispositivos USB 2.0. pero también los de la tecnología más avanzada que permite transmitir datos 10 veces más rápido que USB 2.0. y conseguir que de media, incorporar una conectividad 7 veces más rápida que la media de mercado.

Además incluye como accesorios un dongle USB y adaptador Ethernet.