Menú Portada
Gestiona dos modos de trabajo de forma independiente

ASUS Padfone 2, Smartphone y Tablet todo en uno

Noviembre 4, 2012

Después de sorprender con su primer dispositivo Padfone, ASUS ha presentado su segunda versión mejorada que podremos adquirir antes de final de año

pq_885_padfone2_portada.jpg

¿Tableta o Smartphone? Son muchos los usuarios que usan ambos dispositivos, beneficiándose de las ventajas que ofrecen. Pero ASUS, apostó por algo diferente, un Smartphone que acoplándolo a una pantalla de 10 pulgadas se convierte en Tablet, así nació el Padfone, un dispositivo que mejora con su segunda versión. El ASUS Padfone 2 estrena pantalla de 4,7 pulgadas en su versión teléfono y muchas mejoras para que, tanto como teléfono como en modo tablet, ofrecer una mejor experiencia para el usuario.
Mejora por dentro y por fuera
La base del ASUS Padfone 2 es el teléfono que viene con una  nueva pantalla de 4.7 pulgadas, la cual presume de panel SuperIPS con tecnología IGZO para obtener un brillo de 550 nits. Su resolución alcanza los 720p y viene con protección Corning Fit Glass.
El interior también se ha reforzado. ASUS le ha colocado a su nuevo teléfono  un procesador de cuatro núcleos S4 de Qualcomm a 1.5 Ghz, que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM. El espacio de almacenamiento ha quedado establecido en 16, 32 y 64 GB, sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD, pues ASUS lo confía todo a los 50 GB de espacio en la nube que ofrece con el terminal, y todo ello con un terminal de 135 gramos.
Además el teléfono añade una espectacular cámara de 13 megapíxeles de Sony, capaz de grabar vídeo a 1080p (30 fps) pero también a 720p con 60 fps y una ráfaga de 100 fotos seguidas.
La pantalla tiene un peso de 514 gramos, lo que sumado a los 135 del teléfono, dan un total de menos de 650 gramos para un tablet potente de 10 pulgadas. El modo de conexión ha cambiado también y ahora alberga un conector de 13 pines compatible con microUSB y MHL. Como sistema operativo, el ASUS Padfone 2 sale al mercado con Android 4.0 pero la marca promete pronto el salto a la última versión del sistema operativo.