Menú Portada
Con monitor de 17,3 pulgadas y procesador de alto rendimiento

Asus G73JH el portátil diseñado para jugar

Junio 6, 2010

Con pantalla de gran tamaño y alta resolución, procesador de cuatro núcleos y acelerador gráfico de última generación, ASUS lanza un portátil para los más jugones.

pq_923_asus_portada.jpg

En medio de la moda de los portátiles de pequeño tamaño también hay hueco para todo lo contrario, y si un pequeño netbook nos ayuda a realizar todas nuestras tareas de trabajo si aumentamos sus dimensiones y prestaciones se convierte en un sustituto perfecto para los ordenadores de sobremesa, incluso si lo utilizamos para jugar y requerimos potentes tarjetas gráficas.

Altas prestaciones

El G73Jh tiene unas especificaciones tan agresivas, que sobrepasará los requerimientos de cualquier juego durante mucho tiempo. Integra el último procesador i7, una gráfica ATI® Radeon™ HD5870, hasta 8 GB de memoria DDR3 y 1TB de almacenamiento, de modo que estruja tu configuración gaming, y en caso que comience a flaquear, podrás volver a disfrutar de un rendimiento estable con el overclocking a tiempo real del sistema.

Con un monitor de 17,3 pulgadas, tecnología por retroiluminación LED y resolución en alta definición de 1.920 x 1.080 píxeles. El LED ofrece varias ventajas, como un reducido consumo energético, un alto contraste y mayor profundidad en los tonos negros. El procesador es un Intel Core i7 720 QM de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,6 GHz. La tarjeta aceleradora de gráficos se corresponde con una ATI Mobility Radeon HD 5870, con 1 GB de memoria dedicada. En cuanto a la RAM, de tipo DDR3, cuenta con nada menos que 8 Gb. La capacidad de su disco duro tampoco decepciona. Se sitúa en 500 Gb y va a 7.200 r.p.m.

Gracias a los gráficos DirectX 11 y a los 8 canales de audio HD con tecnología EAX 4.0, el G73Jh te asegura el gaming más realista disponible hoy en día. Las texturas y personajes muestran tal realismo que te olvidarás de que estás jugando. Los efectos de audio posicionales son tan realistas, que correrás en busca de refugio.

Conexión total

En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, está equipado con WLAN 802.11 b/g/n y Bluetooth. Con cables, dispone de un conector Ethernet LAN, 4 puertos USB, una salida de vídeo analógica y otra HDMI, que permite el paso a la señal de alta definición. Tiene un lector multitarjetas 8 en 1. Además, viene con una unidad óptica lectora y grabadora de DVD. El sistema operativo encargado de gestionar su funcionamiento en Windows 7 Home Premium de 64 bits. La batería es de ocho celdas, aunque Asus no ha especificado cuánta autonomía proporciona. Mide 42,16 x 32,51 x 2,03 centímetros y pesa la friolera, para tratarse de un portátil, de 3,63 kilogramos.