Menú Portada
Funcionalidades completas para realizar llamadas de voz 3G

ASUS Fonepad, entretenimiento y llamadas en un mismo dispositivo

Mayo 26, 2013

Acabado con un elegante chasis metálico, pantalla IPS de 7″ con un gran ángulo de visión y el nuevo procesador Intel® Atom™ que permite extender la autonomía hasta las 9 horas, sin olvidar el almacenamiento con un slot micro-SD para expandir el almacenamiento hasta los 32 GB

pq_932_asus_fone_pad.jpg

El fabricante Asus acaba de lanzar en España su nueva tableta de 7 pulgadas, que permite realizar llamadas de voz y utilizar servicios de mensajería vinculados a números, como WhatsApp o Line. El Fonepad combina la funcionalidad de un ´tablet´ con la versatilidad de un ´smartphone´, con una potencia mejorada gracias al procesador Intel Atom.

Empezamos por lo más novedoso, no sólo la posibilidad sino que se vuelque en la posibilidad de hacer llamadas, lo que le hace destacar frente a otras tablets de su tamaño. Los usuarios del nuevo lanzamiento de Asus podrán disfrutar de las características de una tablet y un smartphone en un solo dispositivo, con el beneficio económico de contar con un solo plan de datos y una única tarjeta aunque también es posible utilizar una segunda microSIM vinculada al mismo plan.

Además, la tecnología HSPA+ permite al dispositivo la conexión a Internet a través de 3G e incorpora aplicaciones exclusivas como Webstore OfficeOnline, que permite trabajar con archivos de Office desde cualquier lugar, o SuperNote, para tomar notas o dibujar directamente sobre la pantalla. La nueva tableta de ASUS cuenta con una pantalla capacitiva con resolución HD 1280×800 que permite el visionado de videos FullHD 1080p e imágenes en alta calidad. Además, la pantalla multitáctil cuenta con la tecnología IPS ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Ofrece una autonomía de aproximadamente nueve horas gracias a su batería de 4270mAh.

Cámaras y altavoces

Fonepad incorpora además una cámara trasera de 3MP y una cámara frontal de 1,2MP que permiten tomar fotografías y realizar videollamadas, también gracias a un micrófono digital integrado con tecnología de cancelación de ruido. Los altavoces incorporan mejoras de audio gracias a la tecnología ASUS SonicMaster y el potente procesador de sonido MaxxAudio de Waves.

Fonepad sale a la venta por 229 euros, un precio muy competitivo que le permite ponerse a la altura de dispositivos como Nexus 7, la tablet de Google, aunque sea menos potente. Llega al mercado además junto con dos accesorios; la funda VersaSleeve 7, que permite colocar el dispositivo en dos posiciones para leer y escribir cómodamente, y TurnCase, una funda dura con peana que mantiene el dispositivo erguido.

Existen ya dos módelos a la venta con 8 GB y 16 GB de memoria interna ampliables 32GB gracias al lector de tarjetas SD. En cuanto al sistema operativo, ASUS sigue apostando por Android e incluye la versión 4.2.