Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Así piensa el indeseable podemita Monedero del terrorismo yihadista: “Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos”

Agosto 22, 2017
Madrid, 31 de enero de 2015. Marcha del Cambio convocada por Podemos. En la imagen, el secretario de Proceso Constituyente, Juan Carlos Monedero. Foto: Antonio Heredia

“Dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”. Esta frase de Mahatma Gandhi se aplicaría a la perfección a Juan Carlos Monedero al recordarle un tuit de mayo de 2011 donde deseaba “que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos”. Toda una apología al terrorismo islamista que posteriormente tanto Juan Carlos Monedero como seguidores y medios afines han intentado justificar con el argumento de que se refería a los movimientos de la primavera árabe que comenzó en Túnez y que saltó a varios países.

Monedero-OK

Pero esta premisa es no creíble por varias razones. La primera, desde el propio Podemos se argumenta continuamente que los movimientos que se desencadenaron en países como Libia o Siria fueron auspiciados por Occidente, en especial por Estados Unidos, para desestabilizar estos países. Por lo que si este tuit apoya estos levantamientos se estaría alineando con el origen del mal según ellos. Algo completamente incoherente.

Otro punto es la segunda parte del tuit: “Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos”. ¿Qué revolución esperaba que saltara a las democracias occidentales? Este punto nunca lo ha aclarado el ideólogo de Podemos.

El tercero, y no menos importante, es a quién responde; ni más ni menos que a Dima Khatib. Aunque tiene su cuenta de Twitter cerrada en la actualidad, se trataba de la jefa de redacción de Al Yazira, la Cadena de noticias Qatarí, que, como su país, está acusada de apoyar precisamente el terrorismo islámico del DAESH.

La defensa de los podemitas

Ante el aluvión de críticas también saltaron muchos seguidores de Podemos en su defensa, con argumentos a cada cual más vergonzoso.

No les importa, sin ni siquiera sonrojarse, reconocer que Irán les financia, pero esto lo utilizan increíblemente como defensa. Para ello argumentan que Irán es un país chiita (el segundo gran grupo religioso en el que se divide el Islam), y que está en lucha con el grupo religioso islámico principal, el sunismo que profesa el DAESH. Algo más que bochornoso si tenemos en cuenta que Irán apoya y financia a Hezbollah, el grupo terrorista fundamentalista con miles de muertos a lo largo del mundo. El mismo que, como pueden observar en este tuit del periódico The Jerusalem Post, condena el atentado de Barcelona porque “daña la imagen de la Yihad”.

Hezbolah

Pero tienen argumentos aún más bochornosos. Los hay como la cuenta Chomsky, desde la que contestan a Pablo Iglesias insinuando que el PP está detrás de los atentados como excusa para “enviar a militares y Guardia Civil con la excusa del atentado”.

chomsky1

chomsky2  chomsky-3

El posicionamiento cerca de los terroristas y de ataque al Gobierno se repite continuamente:

fuentesPP Culpa-Aznar

Y si se les recrimina sobre su no firma del Pacto Antiyihadista acaban regresando a la demagogia más burda, como el viejo argumento clásico de la foto de las Azores, la Guerra de Irak o un supuesto recorte de libertades que no entienden ni ellos.

pacto-azores gobierno-PP-participa-guerra

recorte-libertades-podemos

Y encima hay que aguantarles.