Menú Portada

Así es Bankia Índicex, la herramienta de Bankia que se vuelca en el desarrollo del negocio digital de las pymes

Enero 28, 2016

La entidad financiera ofrece una aplicación destinada a que las empresas sean más competitivas en sus negocios por Internet, un sector clave para el desarrollo económico en general

bankia-indicex

Los negocios y ventas online crecen a nivel global y España tiene una posición importante en este crecimiento. En concreto, se estima que cada español ha destinado este año pasado algo más de  661 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior. En cifras globales, las ventas por Internet en España han alcanzado un montante de 10.810 millones de euros el pasado año, cifra que aumentará enormemente hasta los 12.810 millones en 2016.

En el desarrollo del negocio digital en España las pymes tienen un papel fundamental. Alrededor de algunas pequeñas empresas se están creando todo tipo de iniciativas tecnológicas desde tiendas online a negocios de prestación de servicios, lo que a su vez, dinamiza a otras para ir creciendo, muchas veces sin una guía clara. Por ello, muchas pymes se enfrentan al reto de cómo afrontar este tipo de negocios de forma exitosa, ya que son múltiples las facetas que hay que cubrir. Para ayudarlas en su desarrollo de negocio digital, Bankia ha creado una herramienta útil y potente, Bankia Índicex con acceso total y gratuito para cualquier empresa, sea o no cliente de la entidad financiera.

Análisis de todos los puntos clave en el desarrollo de negocio

Bankia Índicex ofrece toda la información relevante y ayuda que necesita una pyme para un desarrollo de su negocio digital partiendo de una evaluación de los aspectos clave: Posicionamiento, movilidad, experiencia de usuario, marketing digital, contenidos, redes sociales, e-commerce y analítica web. En pocos minutos, y tras rellenar unos datos básicos de identificación del negocio, podrá obtener un informe muy completo de 40 páginas en las que se desglosarán todos los más de 100 parámetros que definen el negocio digital, con sus puntos fuertes y débiles.

El índice ofrece, además, a los empresarios, la posibilidad de compartir en su web el resultado obtenido en esta valoración a través de un Sello Índicex oficial, que refleja el nivel de competitividad digital de la empresa

Pero no todo acaba en esta herramienta, detrás de ella hay todo un equipo de gestores especializados y volcados en las pymes que asesorarán y responderán a las dudas de todos los usuarios de una herramienta que abre la puerta a que no sólo las pymes crezcan en Internet, también que lo hagan de forma eficiente.