Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Asensio sostiene al Madrid ante el Valencia (2-2) y deja en segundo plano la llegada de Mbappé al PSG

Agosto 28, 2017
asensio

A media tarde del domingo la noticia en el planeta fútbol era la llegada de Kylian Mbappé al Paris Saint Germain (dice L’Equipe que es inminente el fichaje en forma de cesión y con una opción de compra de 180 millones). Horas más tarde sólo se hablaba de los goles de Asensio y se otorgaba la razón -una vez más- al Real Madrid. Parece que la entidad blanca se retiró de la puja por el joven atacante francés cuando la cosa se puso seria. No veía Florentino al chico cobrando como los pesos pesados y quizás no le faltaba razón. El caso es que miras a Bale, uno de los preferidos del presidente, y no comprendes ciertas cosas. El galés encara su quinta temporada en el Bernabéu y aún se le sigue esperando. Con lo cual, convengamos lo siguiente: teniendo a jugadores como Asensio, tal vez lo más inteligente sea no perder la cabeza por Mbappé pero poner la guinda a una gestión veraniega sería vender a Bale. O lo que es lo mismo: Asensio>Mbappé>Bale.

Pero no nos olvidemos de lo sustancial: el Real Madrid no llega como líder al parón. Eso se lo deja a la Real Sociedad. En un partido vibrante y entretenido como pocos, el equipo de Zidane consiguió rescatar un punto ante el Valencia gracias a Asensio. Si hubiera sido por la BBC, desde luego, el desenlace hubiera sido fatal: Cristiano -pobre- no estuvo, Bale como si no hubiera estado y Benzema falló lo inimaginable. En el rival se notó la mano de Marcelino. Aunque sólo fuese por aplomo, este es el mejor Valencia que ha visitado el Bernabéu en años. También destacaron Soler (otro de los jóvenes sobradamente preparados) y el recién llegado Kondogbia.

El primero de Asensio fue puro Asensio: roba el balón en zona de tres cuartos, conduce, se perfila con el exterior para tirar y clava el balón dentro de la portería. Todo rápido, en pocos toques, muy limpio. Parece fácil pero no lo es. En el segundo colaboró mucho más Neto, el poco ortodoxo portero del Valencia que no termina de hacer olvidar a Alves. Si se hubiese quedado quietecito en su palo habría parado el tiro del mallorquín. Entremedias, marcaron los ya mencionados. Soler lo hizo al llegar desde segunda línea en un centro lateral y aprovecharse de que Casemiro no es central. Fue una de las pocas decisiones equivocadas de Zidane en los últimos tiempos. En la segunda parte Kondogbia remachó otra buena jugada colectiva que desembocó en otro centro lateral. Ojo que este Valencia juega bien.

El conjunto blanco, es cierto, tenía bajas, pero para el equipo referencia en Europa eso no debe ser excusa. Enfrente tuvo un muy buen grupo, tampoco debemos obviarlo. La remontada en este caso se quedó a medio camino. El Madrid únicamente pudo agarrarse al espíritu de Asensio. Y no parece que vaya a ser la última vez.

El Atlético se desmelena y el Barça progresa adecuadamente

“La semana pasada nos sirvió para aprender, debemos salir así siempre, a por el rival desde el principio”. Es la reflexión de Koke después de la abultada victoria del Atlético en Las Palmas (1-5). El canterano, que marcó dos grandes goles -el segundo de chilena fue el más repetido pero el primero no estuvo nada mal- aboga, pues, por no esperar, al menos no desde el principio. El Atlético no especuló ante la Unión con el resultado y esperó cuando ya había puesto tierra de por medio. Ahí aguantó y mató. Por cierto, el Cholo se apunta a las rotaciones y empiezan a salir del once algunas vacas sagradas, como Gabi. Su sustituto el sábado, Thomas, dejó muy buena impresión.

El Barça, ya con Dembelé en la buchaca y presentado, sacó los tres puntos de Mendizorroza en otro partido rubricado por Messi. El argentino marcó dos goles y se permitió el lujo de fallar un penalti. Sigue pareciendo eso algo muy vulgar para Leo, algo de plebeyos. No existe jugador más determinante en el juego que Messi. Cuesta imaginar a un Barça sin el ‘diez’ y lo que se dibuja no es bonito. Valverde, eso sí, sigue experimentando e intentando avanzar. Se le nota pericia aunque aún queda camino por recorrer. A falta de diez minutos salió Paulinho. Este es el Barça de hoy en día. Este es el Barça que se va al parón por delante del Madrid.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99