Menú Portada

Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid: Paseo militar de Florentino Pérez que festeja por adelantado unas próximas elecciones sin candidato rival ante una oposición con más ruido que apoyos reales

Octubre 24, 2016
florentino-si-dentro

Florentino Pérez se las prometía muy felices antes de la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid, pero incluso el resultado fue mejor de lo esperado por él y su Junta Directiva. La oposición, que anticipaba estar más organizada que en años anteriores fue vapuleada doblemente. En primer lugar, por el propio Florentino Pérez, más duro y contundente en la respuesta que en años anteriores. Recordó primero, la caótica Asamblea de 2008, la más vergonzosa que se recuerda en los últimos años, cuando Ramón Calderón permitió la entrada a cualquier socio y desde la parte alta del graderío los más violentos intentaron coaccionar a los compromisarios. También rememoró, con especial dureza, la situación del club cuando él llegó a la presidencia diciendo abiertamente a los casi 1.400 socios compromisarios que asistieron a la asamblea que “si no entro en el año 2000, no podrían hablar aquí”. Pero el segundo y definitivo golpe fue en la votación, en la más reñida de todas, la que aprobaba el presupuesto para la temporada 2016-2017, el resultado fue el que pueden ver a continuación: 23 abstenciones y 41 votos negativos frente a 1.294 positivos

resultados-punto-3

Es más, como la votación es a mano alzada se localizaban fácilmente quienes votaban no, y estos se concentraron en un pequeño grupo situado en la parte superior derecha del nuevo pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde estrenó emplazamiento la Asamblea. Este hecho generó algunos silbidos y bastantes risas de buena parte de los socios representantes asistentes. La dureza de algunas intervenciones de los críticos llevó a perder más apoyos que a ganarlos.

votos-no

Lo que reflejan los resultados

Florentino Pérez cerró la jornada más que satisfecho. Antes de la misma, la oposición aseguraba controlar unos 150 socios representantes. Si se hubieran presentado todos y teniendo en cuenta la ausencia de casi un tercio de los socios con derecho a voto hubieran conseguido un 12% de los apoyos. Con sólo sumar un número pequeño adicional de críticos, no era descabellado que lograran un 15% de votos en contra, un número nada desdeñable. La realidad es que han conseguido sólo un 3% de los votos en contra, con una abstención que apenas alcanzó el 1,7%. Es más, en las filas delanteras, donde tienen reservado el voto los veteranos del club, que acceden al estatus de socio representante sin tener que ser votados, sin riesgo por tanto de manipulación en las elecciones, no han conseguido ni un solo voto.

Sin ninguna cabeza visible, se da por seguro que nadie se presentará a enfrentarse a Florentino Pérez en las elecciones previstas para el próximo año. Unos no pueden (Vicente Boluda no reúne el requisito de 20 años de antigüedad en el club por unos meses), otros no quieren (Juan Miguel Villar Mir, hijo, está centrado en los problemas de la empresa familiar, OHL), y para colmo queda claro tras lo acontecido este domingo que no hay prácticamente votos en contra. El resultado lo vimos en un Florentino Pérez que abandonó sonriente la Asamblea, como la práctica totalidad de los socios compromisarios con su regalo bajo el brazo, una réplica de la camiseta de Paco Gento, nuevo presidente de Honor del Real Madrid, este sí, elegido por unanimidad de todos los socios.