Menú Portada
Ve una "impertinencia" en sus palabras

Asaja reprocha a Juan Roig escalar en la lista Forbes a costa del agricultor

Marzo 8, 2012
pq_927_juan_roig_elchinos.jpg

El presidente de Asaja en Andalucía, Ricardo Serra, ha considerado este jueves una “impertinencia bastante seria” las declaraciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien afirmó que “en España nadie recoge las naranjas ni las fresas, todo son extranjeros”.

En rueda de prensa, Serra ha llamado la atención sobre el “esfuerzo” que realizan los agricultores que “venden a pérdidas” para que Roig “siga escalando” en la lista Forbes. “No me extraña que escale en la lista Forbes, pero lo hace a costa y con el esfuerzo de los agricultores”, ha subrayado.

En concreto, ha señalado que Mercadona vende este jueves un kilo de mandarinas a 1,69 euros, de los que 0,45 céntimos han ido a parar al agricultor, unos 0,20 céntimos se van en transportes, por lo que “todo lo demás es beneficio”.

Ante esta situación, ha pedido hacer una reflexión sobre cuánto tiempo podrán mantener los agricultores la calidad de sus producciones si “continúan vendiendo a pérdidas”. En este sentido, ha reclamado un cadena de valor agroalimentaria “más equilibrada”.