Menú Portada
Sustituye a Santos Campano

Arturo Fernández nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

Julio 6, 2010
pq_922_arturo-fernandez_CEIM.jpg

El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, ha tomado este martes posesión de su cargo como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, en sustitución de Salvador Santos Campano, y se ha comprometido a trabajar por “la defensa, la libertad y la independencia de las empresas” y a cooperar con los agentes sociales para salir de la crisis.

“Mi compromiso es el de seguir trabajando por la defensa, la libertad y la independencia de las empresas y ejercitaré esta responsabilidad en cooperación con los agentes sociales, una cooperación que juzgo imprescindible para recuperar la senda de estabilidad y de confianza que necesitamos para seguir creciendo y generando empleo”, ha afirmado durante su discurso.

Fernández estuvo arropado por el presidente saliente, además de por la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y su vicealcalde, Manuel Cobo; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, entre otros.

El nuevo presidente de la entidad cameral ha avanzado que entre los objetivos que tiene que cumplir en los próximos cuatro años se encuentra potenciar la innovación tecnológica y la innovación en la gestión de las empresas madrileñas, fomentar la formación e impulsar las exportaciones.

Teniendo como referente a su abuelo y a su madre por las enseñanzas y el “amor al trabajo” que le inculcaron, Fernández ha destacado la necesidad de trabajar con las administraciones y los agentes sociales para iniciar la recuperación económica porque, ha dicho, no se puede dejar a las próximas generaciones una España “sumida en la crisis”.

En este sentido, se ha centrado en la necesidad de emprender reformas estructurales “profundas y firmes” por parte del Gobierno central con las que lograr estabilidad y seguridad en los mercados a fin de que España “recupere su posición entre las economías más avanzadas”.

El actual presidente de la Cámara también ha tenido palabras para su antecesor en el cargo, Salvador Santos Campano, a quien definió como una persona “entrañable” de la que admira su lealtad y compromiso con el mundo empresarial.