Menú Portada
Clausura de la Jornada sobre gestión de infraestructuras

Arturo Fernández: “Hay que fomentar la gestión de infraestructuras Madrid-Valencia para impulsar la competitividad empresarial”

Septiembre 20, 2011
pq_927_arturofernandez-ceim.jpg

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha intervenido hoy en la clausura de la Jornada “Gestión de Infraestructuras como Motor de Crecimiento y Generación de Empleo Comunidad de Madrid – Comunidad Valenciana”, organizada por la Fundación Conexus.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el presidente de la Fundación Conexus, Javier Serratosa, inauguraron esta Jornada en la que, también, participaron la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro; el presidente de Vosslosh España; y el presidente del Consejo de Cámara de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

La Fundación Conexus, organización empresarial, sin ánimo de lucro, que nace como punto de encuentro de personas y empresas con el objetivo de estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunidad Valenciana, ha organizado esta Jornada para reflexionar sobre la importancia que para toda España tiene el refuerzo de las importantes sinergias, potencialidades y oportunidades que ofrece el eje Madrid-Valencia.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, destacó la importancia de potenciar el eje Madrid-Valencia “cuyas relaciones empresariales e intercambios comerciales son ejemplares, y cuya vocación de futuro -en tanto que generadora de riqueza y empleo- es absolutamente necesaria para la deseada prosperidad de España”.

En este sentido, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio pidió a todos los actores, presentes y futuros que se esfuercen por favorecer el dinamismo del tejido empresarial madrileño y valenciano; por crear las condiciones para que las empresas y las grandes multinacionales sigan eligiendo Valencia y Madrid para instalarse; y por supuesto, por profundizar en la gestión de infraestructuras entre ambas Comunidades, una pieza clave de la tan necesaria competitividad empresarial.

Así, Arturo Fernández resaltó que los empresarios están absolutamente convencidos de la necesidad de seguir potenciando el AVE, las comunicaciones viarias, la red de ferrocarriles, y en general todas las infraestructuras, porque “se tratan de instrumentos aceleradores del crecimiento, de oportunidades para la industria, el comercio, la cultura y el ocio, en este caso de Madrid-Valencia, dos regiones perfectamente complementarias”.

El presidente de los empresarios de Madrid recordó que tanto la Comunidad de Madrid como la Comunidad Valenciana son regiones que tienen dinamismo empresarial y que cuentan con Gobiernos regionales “business friendly”. “Son –dijo Arturo Fernández- Comunidades Autónomas “TOP” en términos de PIB; en Planes de Acción Anticrisis y tienen frentes comunes para propiciar las condiciones favorables para lograr crecimiento económico y generación de empleos”.

Asimismo, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio dijo que, ante la coyuntura electoral, hay que ser capaces de entender que necesitamos un “Plan Renove España”.

Para Arturo Fernández ese Plan debe asentarse “en reformas de calado que sienten las bases en el que sustentar un crecimiento económico sano. Reformas como la del obsoleto marco de relaciones laborales español, que aborden sin miedo y sin tabúes las modalidades de contratación, de formación, de movilidad, de las modalidades y las indemnizaciones por despido, de la agilidad y la flexibilidad que debe otorgarse a los convenios colectivos”.

Además, -dijo- “el Plan Renove España tiene que contemplar propuestas como la creación de un contrato indefinido y único con una indemnización de 20 días por año. Propuestas y reflexiones de cuyos efectos positivos para la generación de empleo estamos convencidos todos los empresarios”.

Por último, Arturo Fernández dijo estar convencido de “que todos sabemos que es posible poner en funcionamiento un modelo económico capaz de detectar y responder a las exigencias de la globalización y la competitividad, para hacer economía y empresa, para crear puestos de trabajo, para salir de la crisis”.