Menú Portada
Pide a Rajoy que no suba impuestos

Arturo Fernández habla del 2014 como el año de “renovación”

Marzo 25, 2014
pq_940_arturofernandez_ganador.jpg

El recién reelegido presidente de CEIM, Arturo Fernández, se ha referido este martes al 2014 como el año de “cambios” y de la “renovación de lo que no se ha renovado” y ha vuelto a reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que no suba los impuestos y se eliminen las trabas administrativas.

En declaraciones a Antena 3, Fernández ha vuelto a emplear en su discurso la metáfora de las carrocerías, señalando que “siempre tiene rasguños” pero que en estos cuatro años que le quedan va de dejar la carrocería “perfectamente y el motor a punto”.

“Los cambios los iniciamos hace cuatro años pero todavía las patronales necesitan cambios, tienen que ser modernas”, ha indicado Fernández, quien ha señalado que si ha ganado las elecciones celebradas ayer es porque “lo han querido los electores”.

Récord en participaciones

“Ha habido récord de participación en unas elecciones a la presidencia, casi el 92 por ciento”. Los empresarios de Madrid estaban más que interesados en que la CEIM se reforzara”, ha considerado el presidente de la patronal madrileña.

Fernández también se ha referido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, señalando que “siempre” ha apoyado las políticas de reforma impulsadas por la patronal nacional y que lo va a seguir haciendo. Ha hablado de “equipo” y ha señalado que de cara a su reelección a final de año, cuenta con apoyo de Madrid, de CEIM y de su presidente.

El empresario de Grupo Cantoblanco ha indicado que se está ya al “final” del cruce y no duda de que el 2014 “va a ser el año del despegue”. “Hemos sufrido cinco años de crisis y este año va a ser el definitivo para empezar el despegue”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que recientemente acaban de poner desde la Cámara de Comercio una línea de créditos con 200 millones de euros para pequeñas y medianas empresas. “Son 200 millones para los empresarios con el aval de la Cámara. Las instituciones empiezan a ayudar al pequeño empresario. Se ha abierto la puerta”, ha concluido.