Menú Portada
Presentación del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico de la Comunidad de Madrid

Arturo Fernández: “El comercio electrónico es una importante palanca de crecimiento y desarrollo para el mundo empresarial

Julio 5, 2012
pq_923_arturo-fernandez_CEIM.jpg

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado hoy, en la presentación del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico de la Comunidad de Madrid (Programa DeC), que “el comercio electrónico es una importante palanca de crecimiento y desarrollo para el mundo empresarial”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy, en la Real Casa de Correos, este Programa, dirigido a las PYMES del sector comercio, autónomos y emprendedores de la región, para que aprovechen su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad de su tejido empresarial.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid destacó que esta iniciativa “permitirá la incorporación de miles de pymes madrileñas al mercado global; supondrá importantes beneficios en sus cuentas de resultados, lo cual redunda positivamente en toda la sociedad; y acercará a los comerciantes, autónomos y emprendedores madrileños al nivel de madurez en comercio electrónico de los mercados maduros de Europa”.

En este sentido, Arturo Fernández apuntó que las principales premisas de los empresarios en este ámbito son “el desarrollo empresarial, la seguridad, confianza y satisfacción del consumidor”.


Ventajas del comercio electrónico

El comercio electrónico ofrece ventajas evidentes. El comprador puede ver de manera rápida todo el escaparate electrónico sin tener que desplazarse. El tiempo de atención al cliente se optimiza. También, el vendedor se beneficia porque oferta sus productos, sin necesidad de mostrarlos físicamente al comprador.

Y además, como destacó el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, “el comercio electrónico tiene ventajas para el crecimiento empresarial al reducir los retrasos gracias a la velocidad de transmisión; disminuir el ciclo de producción, creando mercados más competitivos; facilitando la igualdad de trato a los clientes, independientemente de sus características individuales: nacionalidad, lugar de residencia, etc; ampliando de forma considerable el mercado potencial de las empresas, y facultando a las pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados que de otra manera tendrían vetados por su elevado coste”.

En España, se prevé que para el año 2015, el 50% de la población realice compras online; tres de cada diez PYMES vendan a través de internet y que un 20% de los españoles realice algún tipo de compra online fuera de España.