Menú Portada
•Avalmadrid ha aprobado más de 115 millones de euros en avales para más de 500 pymes y autónomos en lo que va de año

Arturo Fernández asegura que las medidas de apoyo a la financiación empresarial serán determinantes para salir de la crisis

Mayo 3, 2011
pq_927_arturo-fernandez_CEIM.jpg

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha intervenido hoy en la Junta General de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, en la que se han presentado los resultados logrados en lo que va de año y las cuentas relativas al ejercicio anterior.

A este acto, celebrado en la sede de CEIM, además del presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández; han asistido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el director comercial de Banca de Empresas de Caja Madrid, Ignacio Soria; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; así como, parte del equipo de la SGR.

Durante su intervención, Arturo Fernández aseguró que “a juicio de los empresarios de Madrid, Avalmadrid es hoy más importante que nunca, porque las decisiones y las medidas de apoyo a la financiación empresarial que se adopten son y serán determinantes para dar una solución a la salida de la crisis que atraviesa España”.

“Avalmadrid ha demostrado la mejor predisposición para atender nuestras sugerencias y abrir nuevas líneas financieras en función de las necesidades que se han detectado” recalcó el presidente de los empresarios de Madrid.

Arturo Fernández dijo que los excelentes resultados obtenidos por Avalmadrid en los últimos años “se sustentan en una sólida colaboración público-privada, pero también porque cuenta con el decidido apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid; de instituciones como CEIM y la Cámara de Comercio; y de una de las más importantes entidades financieras de nuestro país, como es Caja Madrid”.

Por último, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio aseguró que “los empresarios madrileños, no sólo apoyamos todos y cada uno de los planes de la entidad, sino que colaboramos con la sociedad en alcanzar todos los objetivos y metas que se planteen, porque entendemos que ello redundará en un beneficio para el tejido productivo madrileño, es decir, para todos los ciudadanos”.

Más de 115 millones de euros en avales

Avalmadrid ha aprobado en lo que va de año más de 115 millones de euros en avales para más de 500 pymes y autónomos madrileños, generando con ello una inversión inducida de más de 144 millones. De esta manera, la entidad espera mantener el crecimiento de los últimos años para consolidarse como referencia financiera del tejido empresarial madrileño.

Estos resultados siguen la línea de los logrados por Avalmadrid en 2010, año record para la entidad en el que aprobó 330 millones de euros para cerca de 1.700 pymes y autónomos madrileños, lo que ha supuesto un incremento del 9% respecto a 2009. Con estos datos, Avalmadrid generó una inversión inducida de más de 350 millones de euros y contribuyó a la creación y/o mantenimiento de más de 27.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el número de socios también aumentó en 2010, alcanzando en estos momentos los 8.324, con un incremento del 11%. En cuanto al riesgo vivo, verdadero indicador de la actividad de una entidad financiera, aumentó también en un 15%, con 595 millones de euros, al igual que el importe medio de la operación avalada por Avalmadrid, que supera los 168.000 euros. Por su parte, la solvencia se situó en 2010 en un 12,3%, 4 puntos por encima de lo exigido por el Banco de España.