Menú Portada
Durante su intervención en el I Congreso Emprendedores de la Comunidad de Madrid, organizado por ASECAM

Arturo Fernández apuesta por el emprendimiento como antídoto contra la crisis

Abril 27, 2011
pq_927_arturo-fernandez_CEIM.jpg

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha intervenido en la inauguración del I Congreso Emprendedores de la Comunidad de Madrid, organizado por ASECAM (Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid), que ha reunido a más de 250 emprendedores en Caixa Forum.

Tres son los objetivos que persigue alcanzar este congreso. En primer lugar, dar a conocer todos los beneficios institucionales de los que puedan ser partícipes en el ámbito del emprendimiento y acercarlos a los madrileños y madrileñas. En segundo, generar debate y análisis a los efectos de promover medidas y actuaciones que puedan mejorar las actividades profesionales y el desarrollo económico de los Emprendedores Autónomos y Pymes. Y por último, ser el Foro de Emprendedores por excelencia, independientemente de cualquier consideración de edad y sexo.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, aseguró que “debemos salir de esta crisis volviendo a ser competitivos y para ello, debemos basar nuestra economía en la innovación y en la iniciativa empresarial”.

“Es más necesario que nunca concentrar todos nuestros esfuerzos en lograr que las personas apuesten por el emprendimiento como opción de futuro, como antídoto contra la crisis”, recalcó Arturo Fernández.

Para el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio “las personas emprendedoras son las que generan e impulsan la innovación y dan mayor flexibilidad y capacidad de ajuste a la economía”.

“Para ser emprendedor, –dijo Arturo Fernández- además de tener una serie de condiciones personales, es necesario un entorno sin barreras burocráticas que limiten la agilidad que requiere un nuevo negocio; y financiación, que es el combustible necesario hasta que el negocio puede generarlo por sí mismo. También, hay que promover unas normas claras y la libertad de mercado, incluyendo unas relaciones laborales justas entre la empresa y sus trabajadores”.

Por último, el presidente de los empresarios de Madrid animó, por un lado, a todas las personas a emprender su propio negocio, a realizar sus sueños, a ser valientes; y por otro, a todas las administraciones, las instituciones y la comunidad educativa, a seguir colaborando en la promoción de la cultura emprendedora, y conseguir que la creación de su propia empresa se convierta en una salida profesional de futuro.

Además de la inauguración y clausura por parte de instituciones participantes, se desarrollarán, por la mañana, dos mesas de trabajo. La primera, estará centrada en la idea y proyecto empresarial y la gestión del talento emprendedor. La segunda, abordará las experiencias claves de emprendedores de éxito. Todo ello combinará acciones de sensibilización, ejemplificación y formación a los asistentes.

Por la tarde, se celebrará un taller eminentemente práctico y general para los asistentes, que lleva por título, “Cómo hacer tu plan de negocio y trámites legales para la puesta en marcha”.

Además del presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, en este Congreso han participado la presidenta de ASECAM, Mercedes Afonso; la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera; el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano; el presidente de Grupo Gestair, Jesús Macarrón; el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el presidente y CEO de Grupo ZED, Javier Pérez Dolset; el presidente ejecutivo de ASEFARMA, Carlos García Mauriño, el presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro; así como numerosos empresarios y empresarias.