Menú Portada
Al margen de la Intervención de la Generalitat

Artur Mas licita un concurso para realizar una auditoría externa por 1.250.000 euros

Marzo 23, 2011
pq_925_artur-mas.jpg

Ya quedan menos de dos meses para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, en la que si se cumplen las encuestas, puede provocar más de un vuelco electoral en municipios y autonomías que llevan muchos años regidas bajo el mismo signo político. Estos cambios, si se producen, coincidirán con uno de los momentos más delicados para las Administraciones Públicas, obligadas a un drástico recorte de su déficit.

La cuestión es ¿Qué se encontraran los nuevos gestores? ¿Quién asumirá la responsabilidad? Ante esto, el primer paso lo ha hecho Artur Mas, que acaba de anunciar la licitación de un concurso para la contratación de servicios para la realización de una auditoria externa con el fin de elaborar un informe de la situación económico-financiera de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de su sector público, por un importe máximo de 1.250.000 euros más IVA. ¿Cuáles son las razones? ¿No sé fía Artur Mas de lo que pueda decir la Intervención de la Generalitat? ¿Necesita de unas cuentas saneadas de cara a conseguir nueva financiación externa?

Sea una u otra razón, lo más llamativo es la urgencia que tiene el nuevo gobierno de conocer sus resultados, no sólo porque el procedimiento de contratación ya lo sea, y que antes del 26 de abril se presenten todas ofertas, si no que en 75 días, a partir de la fecha de formalización se tiene entregar los resultados de esta auditoría.

Todo ello, cuando el fantasma de la intervención vuelve estar en nuestras puertas, tras un nuevo fracaso de Portugal en aprobar un plan de austeridad, la inflación desbocada y los tipos de interés subiendo ¿Quién da más?.