Menú Portada
Será recibido por Esperanza Aguirre en la sede de la Comunidad de Madrid

Arnold Schwarzeneger estará en Madrid del 7 al 10 de octubre próximo para presentar su feria de culturismo

Septiembre 12, 2011

El ex gobernador republicano de California será presentado por Bernardino Lombao, el preparador físico de Aznar

pq_927_arnold-schwarzenegger.jpg

El conocido actor de Hollywood y controvertido ex gobernador republicano de California (EEUU),  Arnold Schwarzeneger,  estará en Madrid del  7 al 10 de octubre para promocionar su feria de culturismo que quiere implantar y rentabilizar por toda Europa. Sus anfitriones serán el asesor nutricionista Rafael Santonja, presidente de la IFBP,  y el preparador físico lucense Bernardino Lombao, que durante años fuera la persona que dirigió y todavía controla los cuidados gimnásticos del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, hoy uno de los líderes de referencia del PP y gran amigo del ex presidente republicano George Bush.

El polifacético político y actor austríaco, nacionalizado americano, de 64 años de edad, presentará y promocionará su feria de culturismo en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España: “Arnold Classic Europe”.  Durante su vista de tres días tiene previsto acudir a una recepción en la Comunidad de Madrid, donde será recibido por la presidenta popular Esperanza Aguirre, y también tiene previsto acudir a la sede del diario deportivo Marca, para dejarse entrevistar por sus directivos.  

Una visita llena de caprichos y excentricidades

La visita del conocido “Terminator” estará llena de caprichos, excentricidades  y curiosidades. Tendrá a sus órdenes a una importante empresa de seguridad, y pernoctará  en una suite de un conocido y lujoso hotel de la capital de España. El fin principal de su visita a España será divulgar y atraer la atención del ciudadano medio hacia su rentable negocio:  el culturismo, con los beneficios que ello le acarreará. No hay que olvidar que desde los 15 años ya se dedica a esta práctica deportiva, es decir, desde sus difíciles tiempos  de su infancia en Austria, con un padre que le golpeaba.  Poco después de su llegada a Estados Unidos, en 1968, consiguió el prestigioso título de Míster Olympia de culturismo y a día de hoy sigue ostentando el record que entonces consiguió.

Lo más significativo de su vista a España es su coincidencia con las noticias sobre su convulsa vida sentimental y amorosa, y sobre sus discutidas prácticas como gobernador republicano de California (EEUU), un estado donde dejó su impronta desde el año 2003 en el que llegó. Sus decisiones políticas, muy criticadas por algunos, que le valieron el apodo de “Gobernator”, así como  su gran amistad con el ex presidente americano George Bush, le han puesto en entredicho.  Estuvo dos legislaturas como gobernador de California hasta que  el 3 de enero de 2011 abandonó la oficina a favor de Jerry Brown, del Partido Demócrata de Obama.

En su otra faceta convulsa, su escabrosa vida sentimental, tuvo su episodio principal en mayo de 2011 cuando se divorció de su esposa, la periodista María Shriver, con la que convivió 25 años y tuvo cuatro hijos (tres niñas y un varón), y todo fue debido a una infidelidad cometida con su ex empleada domestica, con quien  también tuvo un hijo.

Juan Luis Galiacho