Menú Portada
El futbolista holandés se ha vuelto a lesionar, por cuarta vez en cuatro meses, en los que ha jugado sólo 14 partidos

Arjen Robben, un “negocio” para el Madrid de casi ocho millones de pesetas diarios

Enero 9, 2008

Arjen Robben, el futbolista más caro de la actual plantilla del Real Madrid (el club pagó por su traspaso 36 millones de euros), se ha vuelto a lesionar. Ya es la cuarta ocasión en poco más en cuatro meses. Esta vez no se sabe la duración, pero el ´Cristal Boy´ sigue haciendo honor a su apodo. De momento se pierde el partido de Copa del Rey que el Madrid jugará esta noche en Palma ante el Mallorca, y el del domingo en Valencia, ante el Levante.

pq_428_Arjen_Robben_durante_entrenamiento.jpg

Cómo será el tema que a los responsables técnicos del Real Madrid ya les da hasta vergüenza anunciar una nueva lesión del holandés. Ayer, cuando se le cuestionó a Bernd Schuster por el tema, el alemán lo negó. Dijo que no tenía importancia y que hoy estaría en Palma para el partido de Copa ante el Mallorca. Minutos después el servicio médico blanco anunciaba: “Robben es baja por una sobrecarga en los isquitiobiales del muslo izquierdo”. Pues eso.
Igual es que Schuster se siente un poco responsable de lo que ocurre con Arjen Robben. El jugador holandés está en la plantilla blanca por un empecinamiento del entrenador, quien el pasado verano argumentó que necesita cubrir la banda izquierda y Robben era el hombre ideal. Tanto insistió que después de mes y medio de negociaciones con el Chelsea de Londres, el Real Madrid tuvo que pagar los 36 millones de euros por el traspaso que desde el primer día exigió el club londinense. Lo malo es que por el camino se perdió mes y medio de preparación y cuando Robben aterrizó en Madrid lo hizo lesionado.
Total, que desde el 22 de agosto de su presentación a su debut pasó un mes entero. Por eso a Schuster le preocupa especialmente la situación, ya que le pueden echar en cara que fue él quien fichó a ‘Cristal Boy’ o ‘Rodilla de cristal’, que de ambas formas s conoce al extremo tulipán.

´Cristal Boy´ o ´Rodilla de cristal´

Arjen Robben cumplirá 24 años el día 23 de este mes. Cuando en 2004 se le entregó el premio ‘Bravo’ como mejor promesa europea, los grandes del continente se lo disputaron, pero fue el Chelsea de Abramovich el que pagó una fortuna por él. Pero Arjen ya no volvió a ser el jugador explosivo que deleitó en el PSV Enindhoven, porque las lesiones de rodilla y musculares serían una constante en su carrera. Pese a ello, el Real Madrid pagó 36 millones de euros por él.

¿Y cuál ha sido el rendimiento del ‘galáctico’ Robben? Hasta el presente bien poco. Ha jugado 14 partidos, de los que sólo en 9 ha sido titular. La suma de minutos es de 584, en los que ha marcado un gol –en Copa, ante el Alicante-.

Y, ¿saben en qué se traducen esos números para las arcas del Madrid? En pura ruina. Veamos. Si tenemos en cuenta que Robben gana –sin primas- 10 millones de euros al año, ha firmado por cinco temporadas y el Madrid pagó por su traspaso 36 millones de euros, tenemos que al año al Real Madrid Robben le cuesta 17,2 millones de euros. Al día la friolera de 47.123 euros, juegue o no, esté disponible, lesionado, con su selección o de vacaciones. Para los que aún piensen en pesetas –que somos muchos-, 7.840.000 pesetas al día.
Y ya, para rizar el rizo, a razón de los 194 días que han transcurrido del primer año de contrato, cada uno de esos 584 minutos jugados le han costado al Real Madrid 15.653 euros (2.604.585 pesetas). ¿El gol ante el Alicante? No se rían: 9.141.862 euros. Sí, a mí también me lo parece. Y a Ramón Calderón. Y al propio Schuster. Claro, cuando Sergio Ramos reclama que se le suba o el contrato o se busca equipo, tiene más razón que un santo.