Menú Portada

Argo de frio

Febrero 25, 2013

Vamos a pasar en esta recta final de mes de Febrero, siete capas y un sombrero. Y donde meterse en el cine puede ser una buena idea, siempre y cuando no quiten la calefacción. La heladas vuelven a ser de consideración y no solo en puertos de montaña, como en Navacerrada, 15 bajo cero, también en el sistema central nos topamos con 7 negativos en Las Navas del Marqués, Ávila o en muchas capitales de provincia como Teruel o Ciudad Real con 5 grados negativos.

No deben guardar las cadenas si van a viajar al tercio norte, nevara en toda la meseta norte, interior de Cantabria, parte occidental del País Vasco y Álava. La cota de nieve irá subiendo a lo largo del día pero comenzará en apenas 200 metros. El sistema ibérico y central seguirá aumentando su manto blanco.

Baleares comenzará la jornada con nieve, que durante la mañana se convertirá en lluvia y a la hora de comer verán el sol. Los cielos más despejados quedarán en el oeste de Extremadura, toda Andalucía e incluso por el norte en el litoral de Pontevedra.

Y la decoración del mapa del tiempo cambiará a partir del miércoles. Primero porque la masa de aire frio se desplaza al sur y segundo porque irán acompañada de precipitación que será en forma de nieve en el interior de Jaén, Granada, este de la mancha. Lloverá en las cuencas del mediterráneo, donde rolará el viento a Levante, que será fuerte en el estrecho.