Menú Portada

Aquí estoy yo

Marzo 5, 2013

Puesta en jarras, cómodamente ubicada en el atlántico, dispuesta a no dejar pasar al anticiclón y demostrando que marzo, también es un mes de borrascas, donde al invierno todavía le queda un buen trecho. Y no se lo van a creer pero va a ser el día más tranquilo de esta semana a la espera del diluvio universal de mañana, jueves.

Hoy la clave del tiempo está en el viento que rola, que cambia, de componente sureste a poniente. La primera consecuencia se nota en Canarias, que recupera la normalidad, salvo la mar que sigue muy alterada. Donde soplara con mucha fuerza será en el estrecho, Ceuta y Melilla, alerta amarilla, racha de 80 km por hora y lluvias copiosas, 15 litros en 1 hora.

Las campiñas sevillana y gaditana y todo el litoral andaluz, sobre todo Málaga, seguirá con otra jornada pestosa de agua, viento y mala mar. Las precipitaciones podría alcanzar las sierra se Granada, Almería y Jaén. Se calma el temporal en Cataluña, salvo en Gerona, donde a los 60 litros en 12 horas debemos sumarle la tramontana, que deja mar de fondo. Baleares comenzará lloviendo y se irán abriendo algunos claros, 14 grados.

El capítulo de temperaturas sigue marcado por la ausencia total de heladas, salvo el pirineo oscense y catalán, 2 negativos en Espot, Lérida. Rondan los 10 grados en la meseta norte a primeras horas y en el cantábrico sigue apostando por los 20 grados en Fuenterrabía en San Sebastián. Las costas valencianas van encendiendo la pólvora de los mercurios, 21 grados. Aprovechen los claros que las nubes serán mayoría en la recta final de la semana.

“Marzo de lluvias cargado, hacen el año desgraciado”