Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Apple presenta su teléfono para la “próxima década”, el iPhone X: Pantalla OLED que cubre todo el frontal, el mejor rendimiento, recarga inalámbrica y reconocimiento facial

Septiembre 13, 2017
Portada iphonex

Una cosa es indudable, Apple controla como nadie el mercado y los tiempos de presentación y lanzamiento de sus productos. Genera expectativas, crea productos que las cumplen y los convierte en millones de dólares en ventas. Lo acaba de hacer con el iPhone X (iPhone “ten”), presentado ayer en el Steve Jobs Theater en su sede de Cupertino, Californina, por su presidente, Tim Cook. Lo dejo para el final, en una larga presentación de dos horas, tras un ya por si famoso “one more thing” (una cosa más). Llegó el momento más esperado para muchos de los amantes de la tecnología y no defraudó.

El denominado como iPhone de la próxima década, tiene una impresionante resolución de 458 puntos por pulgadas en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido, mejora increíblemente su procesador, cámaras y la batería, que dura dos horas más que el iPhone 7. Se podrá reservar el 27 de octubre y comprar el 3 de noviembre. ¿Fecha al azar? Para nada. Justo antes de la festividad de Acción de Gracias y el Black Friday, el que anticipa las compras navideñas, que tendrán como uno de los protagonistas principales el iPhone X.

Pantalla OLED de 5,8 pulgadas

La pantalla es la gran protagonista del iPhone X. La pantalla OLED de 5,8 pulgadas (0,3 pulgadas más que el iPhone 8 Plus), ocupa todo el frontal del teléfono. Sólo en la parte superior hay un pequeño espacio para las cámaras frontales y el altavoz superior.

resolucion
La resolución de pantalla es espectacular

La resolución es de 20146×1125 píxeles, HDR y sus colores están medidos con True Tone, la tecnología que ya usan en el increíble iPad Pro. No tiene botón de Home, y para desbloquear hay que pulsar la pantalla. Para eso, se adaptará su nuevo software, el iOS 11 que estará disponible a finales de septiembre.

El botón lateral, el que sirve para encenderlo, también activa Siri, que responderá también a tu voz.

Desbloqueo a través de Face ID

El desbloqueo se realiza a través de reconocimiento facial, muy avanzado, que se ha denominado FaceID. Este sistema rompe todo lo visto en reconocimiento facial para crear un sistema más seguro que la huella dactilar. Para conseguirlo se apoya en su nuevo chip, el A11 Bionic. Este nuevo chip A11 Bionic irá un paso más allá de la generación anterior y añadirá otros dos núcleos o cores. Si el iPhone 7 y 7 Plus traían bajo el brazo cuatro cores organizados en dos parejas (una para tareas potentes, otra para tareas menos exigentes), el iPhone X contará con tres parejas. Una para tareas que exigen potencia y otras dos para las de bajo consumo.

Tampoco hay que olvidar que es el primer iPhone con carga inalámbrica. Ya hemos podido ver una bandeja en la que se puede cargar todos los dispositivos.

Carga inalalmbrica
Incluye carga inalámbrica

Cámaras para todos

Gracias a las dos cámaras frontales, el iPhone 10 es capaz de reconocer a su dueño mediante un sofisticado escaneo en tres dimensiones, diferenciando entre el verdadero usuario y una fotografía suya en dos dimensiones. También puede reconocer al dueño en situaciones de escasa o ninguna luz, así como estando plano y encima de la mesa.

Camara dual
12 Mega pixels de resolución en la cámara principal

Pero en potencia, su cámara principal es difícilmente igualable. Las lentes traseras pasan a situarse de forma vertical con el flash entre ambas y permitirán nuevos efectos en las fotos. Sus vídeos llegarán a los 4K a 60fps, pero también podrán grabarse en 1080p y 240fps. Esto servirá para hacer vídeos en cámara lenta mucho más fluidos. Por último, sus cámaras están preparadas para la realidad aumentada: hay más giroscopios, un mejor rendimiento en luz baja, un seguimiento más avanzado del movimiento.

El iPhone X simplifica sus modelos, dos colores (plata y gris espacial) y dos capacidades de almacenamiento: 64 GB, el más básico, a 1159 euros y 256 GB a 1.359 euros.  España está en la lista de países en las que se podrá reservar el 27 de octubre para comprar el 3 de noviembre.

Actualización de los modelos anteriores con el iPhone 8

Para quién no pueda o quiera dar el paso al iPhone X, habrá actualización del iPhone 7 a través del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente se ha renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa. El vídeo mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.

¿Alguna sorpresa hasta diciembre? Seguramente tengamos el Homepod, el altavoz inteligente de Apple para las próximas fiestas. Lo que está claro es que Apple ya está trabajando para nuevos productos en un mercado que no para de innovar.