Menú Portada

Antonio García Ferreras se mosquea por faltar al gran debate mientras Jiménez Losantos se ríe del tinte de su pelo y Eduardo Inda se traga una condena tras fichar a Beatriz Talegón

Junio 14, 2016
ferreras2

Se acercan las Elecciones del 26J y la temperatura en el estudio de Federico Jiménez Losantos se ha disparado. Y es que el turolense apunta cual francotirador a todo lo que se mueve a su alrededor. Dos de sus enemigos íntimos más famosos son Antonio García Ferreras y Nacho Escolar, sobre los que decía hace unos días lo siguiente: “Has de saber que Gorilas en la niebla (por Ferreras), presenta un programa técnicamente muy bueno pero ha dejado de teñirse, lo que es un espectáculo porque lleva una especie de “liquen plano” que le convierte en una caricatura de sí mismo. Ayer entrevistaba a Nacho Escolar o “Preescolar” que es una persona que peinando canas tiene una barba brutalmente oscura, dejando claro que se tiñe mal porque el resultado es dramático, parecía que había alguien haciéndose pasar por el señor “Preescolar“”.

Antonio García Ferreras, al que ayer vimos visiblemente molesto por no ser el niño en el bautizo, ya que se tuvo que conformar con el previo y el post-debate a cuatro porque Atresmedia eligió a Vicente Vallés y no a él, se ha llevado un buen palo del locutor.

Pero a Losantos no solo le molestan los tintes, sino que tampoco le gustan las preguntas picantes de Susanna Griso en Dos días y una noche a los líderes políticos, por lo cual el locutor ha rebautizado a la presentadora de Espejo Público como “consultora sexual de las mañanas“. Pero si La Sexta y Antena 3TV se llevan palos de Federico, La Razón no iba a ser menos, por lo cual le recordó hace unos días a su director Francisco Marhuenda los artículos en los que Alfonso Ussía criticaba al principal accionista del periódico. Tampoco le gusta al mandamás de Libertad Digital la empresa sueca Ikea, ya que su silencio sobre la copia del estilo de su catálogo por parte de Unidos Podemos ha provocado que Losantos, tanto en Es Radio como en El Mundo, haya anunciado que no comprará nunca más un mueble de esta empresa, recordando este hecho al boicot de los productos catalanes que promovió hace años desde los micrófonos de COPE.

OK Diario es condenado y se lleva cuatro pescozones de un Juzgado

El portal de Eduardo Inda ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona a publicar un escrito de rectificación de Gobierno de Navarra. OK Diario señalaba que “Uxue Barkos (presidenta de Navarra), adjudica sin concurso a su hermano un proyecto por más de 30.000 euros”. El Juzgado ha declarado como probado que la ampliación del Instituto del que habla la noticia no la hizo Barkos, sino el Departamento de Educación.

Además, la adjudicación se realizó siguiendo un procedimiento sin publicidad, que el proceso no se saltó las normas sobre transparencia y concesión de dinero público y que, con anterioridad a la llegada a Barkos al Gobierno, la empresa acusada ya había trabajado para el Gobierno anterior, de UPN, con  la misma forma con la que se adjudicó el contrato anterior.

La nueva vida de Beatriz Talegón

La controvertida Beatriz Talegón ha encontrado acomodo en un periódico a priori contrario a sus ideas: el Ok Diario de Eduardo Inda. Desde este portal la ex socialista reprendió a Carlos Herrera por haber dicho que las feministas estaban “calladas como putas” por la salvaje agresión a dos chicas de la Plataforma pro-selección española en Barcelona: “El esperpento, principalmente protagonizado por la musa de las ondas radiofónicas de la derecha más rancia: Carlos Herrera. En su púlpito matutino no perdió un minuto en tergiversar y manipular la información, pretendiendo así crear bandos, politizar y sumar más violencia a la ya existente (…) Un machista recalcitrante que no desaprovecha la oportunidad para insultarnos a quienes no pensamos como él en este país de pandereta, insultando y faltando al respeto continuo del “prójimo y las prójimas” viene a recibir unos seis millones de euros…”.

Pero Talegón no solo se gana la vida a la sombra de Inda, sino que también acaba de fichar como jefa de opinión de Diario 16, nuevo semanario del Grupo 16 que ahora intenta renacer de sus cenizas.

Libertad de prensa en Catalunya

Hace unos días conocíamos que la Generalitat se gastó 940.000 euros tan solo en comprar periódicos de papel durante 2015. Artur Mas, poco consciente de los problemas económicos por los que atraviesa Catalunya, se suscribió masivamente a La Vanguardia, que vendió casi 250.000 euros a empresas públicas. También salió beneficiado el periódico independentista El Punt Avui, que se llevó en esta partida casi 125.000 euros.

El Grupo Zeta, editor de El Periódico, se embolsó 66.000 euros, mientras que Ara, cercano a la ideología de CiU, recibió otros 50.000. Para este año, 2016, la Generalitat ha presupuestado 315 millones de euros para ayudar a diversos medios de comunicación. TV3 y los medios de la Corporación se embolsarán la mayoría de esta partida: más de 230 millones de euros públicos.

Jorge Higueras