Menú Portada

Antonio García Ferreras se ha hecho íntimo amigo de Soraya Sáenz de Santamaría

Abril 13, 2016
soraya ferreras

Los extraños tiempos políticos que atravesamos provocan extrañas alianzas Quien le iba a decir a Antonio García Ferreras que iba a terminar intimando con Soraya Sáenz de Santamaría. La ex presidenta del Gobierno en funciones ha establecido una amistad imperecedera, al menos de momento, con el periodista leones, el baluarte de La Sexta. Se han hecho íntimos. La amistad surgió tras la entrevista que Soraya le concedió el pasado mes de septiembre del 2015 en su programa Al Rojo Vivo, y desde entonces el contacto entre ambos ha sido constante. Tener hilo directo con la vicepresidenta de Gobierno en funciones es importante para Ferreras, pero lo es mucho más si se tiene en cuenta que el comunicador piensa que va a ser ella la sucesora de Mariano Rajoy.

Intuye, cuentan, aunque no lo dirá nunca en alto que, de convocarse nuevas elecciones, y en el hipotético caso de que el PP obtuviera un número de votos suficientes para poder gobernar, Soraya sería la próxima presidenta de Gobierno. La Cadena que cambió por completo el mapa político y  aupó a Podemos en la última consulta electoral, asunto éste del cual se vanagloria Javier Bardají en privado, no deja escapar ninguna baza. El directivo está sumamente orgulloso de que la La Sexta haya dado un vuelco a la historia de España.

Jiménez Losantos y Soraya Productions para Podemos S.A.

También el director-presentador de Es la mañana, Federico Jiménez Losantos, ha aludido en varias ocasiones a la relación, no de amistad pero sí de interés político-informativo, entre Sáenz de Santamaría y Ferreras. Uno de los mejores momentos radiofónicos lo protagonizó con su contertulio Franscisco Marhuenda, director de La Razón. Así se lo dijo: “Esto no es La Sexta, yo no soy Ferreras, yo no soy el chico de Soraya para crear a Podemos, eso es una cosa de tu empresa. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Atresmedia han creado a Podemos, Antonio García Ferreras es el jefe político de Podemos que responde ante María Pico y Soraya“. Y es que Marhuenda también es tertuliano habitual del programa de Ferreras y de otros espacios de La Sexta.

En enero pasado, escribió en El Mundo: “Podemos: un partido que es puro teatro, sin empresarios, obreros, sindicatos ni sector productivo alguno. Su base es sólo mediática: las radios -y plumas- , del Comando Rubalcaba y las teles prestadas de Rajoy/Soraya (Atresmedia/La Sexta) para liquidar al PSOE y Ciudadanos y forzar a la clase media a votar a Rajoy“.

En febrero, en el mismo periódico, Jiménez Losantos relataba: “No se conoce ningún ‘sms’ de Esperanza Aguirre a Granados diciendo: «Paco, sé fuerte, mañana te llamo». Tampoco a Beltrán, cuyo despacho “frecuentó” la UCO el viernes -no me atrevo a decir “registró” por no ofender a los Agentes, molestos con el Juez-, para contemplar, con el propio Beltrán delante, sus archivos en el ordenador. Podrían haber televisado el ‘vis a vis’ documental en La Sexta, el Canal 24 horas de Soraya Productions para Podemos.SA, con Ferreras levantando un pisapapeles en vivo y en directo”.

Y para finalizar, una última píldora. Marzo, 2016, en Es Radio: “Podemos, que es el primer enemigo de la democracia en España, es un producto de Mariano Rajoy, de Soraya Sáez de Santamaría, de la guillotina de Atresmedia y La Sexta, de Bardají y María Pico, esa pandilla siniestra que ha creado un monstruo igual que Miterrand lo hizo con el Frente Nacional en Francia, que creó un partido de extrema derecha para fastidiar a la derecha conservadora en Francia; una basura humana y política, y un criminal contra la nación francesa”.