Menú Portada

Antonio García Ferreras pone paz entre Josep Pedrerol y Onda Cero mientras Mediaset produce las tardes de Antena 3

Febrero 3, 2016
pedrerol

La endogamia televisiva en nuestro país llega a extremos inadmisibles. Porque, nadie lo denuncia, pero la simpatía entre el duopolio, Atresmedia Mediaset, crece a ritmo vertiginoso. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia no ha multado, como en otros campos, pactos para fijar precios publicitarios o pactos de no agresión sobre los programas más rentables, pero los medios no denuncian que mientras Mediaset emite todas sus tardes su formato más rentable, Sálvame, la propia Mediaset produce las tardes de Antena 3.

Este extremo merece una explicación; Endemol, propietaria de las productoras Diagonal TV y Gestmusic, tiene el 75% del accionariado en manos de Mediaset. ¿Y quién produce las tardes de Antena 3Diagonal TV se encarga de Amar es para siempre Gestmusic produce los concursos ¡Ahora caigo! y ¡Boom!. ¿Compiten Mediaset Atresmedia en realidad? Las pruebas no parecen refutar tal competencia.

Ferreras pone paz entre Pedrerol y Onda Cero 

Antonio García Ferreras intentó tras el fichaje de Josep Pedrerol por Atresmedia poner paz en la guerra que tenían abierta el presentador catalán y dos periodistas de Onda CeroJavier Ares y Héctor Fernández.

Por eso este trío de periodistas deportivos se ha visto obligado a firmar una tregua, aunque las suspicacias entre los dos bandos no menguan. Para muestra, un botón; Pedrerol decidía esta temporada incorporar a Juanma Rodríguez, periodista que es rival de Onda Cero todas las noches desde Es Radio.

Atresmedia dio luz verde al fichaje, pero Ferreras puso una condición para no molestar al equipo de deportes de Onda Cero; en El Chiringuito no se puede mencionar ni el programa ni el medio para el que Juanma Rodríguez trabaja. Todo ello tiene la intención de no hacer propaganda a un espacio que compite a diario contra el Al primer toque de la emisora de Planeta.

¿Quiere repetir Mediaset la estrategia con Javier Tudela? 

Gran Hermano VIP quiere acercarse a los datos de su edición anterior, cuando Belén Esteban se salvaba de la expulsión por apenas unas décimas. Esta estrategia que sube la temperatura del plató del reality-show se repitió la semana pasada con Javier Tudela, que se salvó de la expulsión in extremis.

El hijo de Makoke, controvertido por su supuesta hipocresía pero con un evidente tirón entre las adolescentes, se llevó todos los aplausos en el programa, según Kiko Hernández porque el programa había decidido dejar entrar a treinta amigos suyos.

A nadie se le escapa que el peso de Kiko Matamoros puede provocar una alfombra mediática al concurso de Javier Tudela, enfrentado a su propia hija. Pero mientras Laura Matamoros se lleva una somanta de palos en todos los programas, su hermanastro es mimado continuamente.

La editora de El Mundo en problemas 

Los italianos de RCS han decidido rescatar las varias facciones en las que se engloba Unidad Editorial con una inyección de alrededor de ochenta millones de euros. Hace unos días El Economista explicó que los malos resultados económicos del grupo estarían motivados por el desplome de los ingresos de El Mundo, que ha pasado de lograr unos ingresos netos de 178 millones de euros a 98 en apenas siete años.

La reducción es de más de un 45%, y claro, ésto unido a la disparatada compra de Marca o Expansión, diario económico que recibirá un aporte extra de 45 millones de euros por su mala situación, convierten a Unidad Editorial en una empresa con un futuro incierto.

Jorge Higueras